Fluidoterapia en animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLUIDOTERAPIA EN ANIMALES HOSPITALIZADOS
La fluidoterapia es una de las piedras angulares de pacientes con trauma, shock, hemorragia, salida de liquido en espacio intersticial, disminución de lapresión sanguínea y vasoconstricción periférica son los principales objetivos en la fluidoterapia, porque son la principal causas para la muerte.
TRAUMA Y PÉRDIDA DE SANGRE
La pérdida del 80% delas adrenales y el hígado, 75% de los riñones y células rojas y pérdida de un lóbulo pulmonar no resulta fatal para el animal. Pero si pierde el 35 % del volumen sanguíneo puede ser letal.
En unanimal saludable, un 15 % de la pérdida del volumen sanguíneo no requiere intervención con fluidos intravenosos.
Con una pérdida de este volumen, hay tres fases compensatorias que responde a lahemorragia leve:
Fase I: en la primera hora de la hemorragia leve el fluido intersticial empieza a entrar hacia los capilares y así continua de 36-40 horas. La salida de fluido desde el espaciointersticial deja un déficit de fluido intersticial.
Fase II: La pérdida de sangre, activa el sistema renina-angiotensina-aldosterona, promoviendo la retención de sodio.
Fase III: Dentro de unas pocas horasdespués de la hemorragia leve, la medula ósea empieza a incrementar la producción de eritrocitos. Desafortunadamente su reemplazo es lento con solo 15-20ml de volumen celular producido diariamente ycompleta todos sus requerimientos en un par de meses.

FLUIDOS CRISTALOIDES PARA LA REANIMACIÓN
Son mezclas de cloruro de sodio y otros solutos fisiológicamente activos. Ellos son generalmenteisotónicos con el plasma y tienen sodio como la mayor partícula osmóticamente activa. La distribución de sodio determina la distribución de la infusión de líquidos cristaloides.
Durante la fase I hayun déficit de fluido intersticial el cual necesita ser reemplazado durante la terapia de fluido. El objetivo de la fluidoterapia en hemorragias leves es ocupar el espacio intersticial y no el...
tracking img