Fluir y emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emociones , fluir, atención y felicidad

Emociones

Si pasamos el tiempo a través de las acciones de TRABAJO-MANTENIMIENTO –OCIO. Hemos de tener en cuenta que trabajo, puede que uno loexperimente con alegría y otro con tristeza... es decir, lo viviremos en función de nuestras emociones.

Reconocemos 9 estado emocionales , y además suelen ser común entre el resto de la humanidad. Lasemociones positivas son atractivas y las negativas son repulsivas. Porque no hemos de olvidar que el origen de las emociones esta asociado a la supervivencia, y venia provocado por un estimulo externo ;aunque actualmente están desconectadas del mundo real.
Las emociones han sido un elemento subjetivo de la conciencia, ya que solo uno mismo puede decir si siente vergüenza, miedo, o gratitud. Sinembargo también es uno de los elementos mas objetivos de la mente: porque la visceralidad de nuestro sentimiento es mas real para nosotros que lo que observamos. Así es a su vez lo más subjetivos y lomás objetivo.
Y de aquí una paradoja, la juzgar a los demás siempre lo juzgamos por lo que hacen y no por lo que nos dicen, pero cuando nos observamos a nosotros mismos tomamos más en serio nuestrosentimientos internos que las manifestaciones externas.

Felicidad:
Es una emoción positiva, y supone la finalidad de todo lo que buscamos : cualquier cosa que persigamos tiene como finalidad lafelicidad. Sin embargo la felicidad supone la búsqueda en sí misma y no porque nos aporte otra cosa.

Sorprende que la mayoría de la humanidad se manifieste feliz o medianamente feliz y los pensadoressiempre nos hayan dicho que hemos venido a este mundo a sufrir. Puede que sea porque los pensadores tienden a ser perfeccionista y las imperfecciones de la vida les ofenden mientras que al resto dela humanidad esta contenta de estar viva a pesar de las imperfecciones

Hay una relación muy fina y no tan estrecha como creíamos entre bienestar material y felicidad. Mas influencia tienen el...
tracking img