Flujito

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
PROPUESTA PARA EL CALCULO DE INCENTIVOS
(COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO ABIERTA ASUNCION LTDA)

INTRODUCCION
Motivar es equivalente a .poner en movimiento, o dicho de otra forma, impulsar a realizar determinado tipo de acciones las cuales se intentan ejecutar o ejecutan, ya fuere por necesidades del actor o por las expectativas que el resultado de la acción genera en el mismo.
Conocerlos móviles de la motivación es tan complejo como la complejidad de la propia naturaleza del comportamiento humano. Quienes se han dedicado al estudio del comportamiento de las personas en las organizaciones, han analizado desde diferentes enfoques las razones que motivan a la gente en su trabajo.
Respecto a los incentivos monetarios hay quienes sostienen que se trata de un tipo de recompensaque motiva a trabajar mejor, también es necesario que la retribución monetaria se acompañe de incentivos no monetarios.
Entre las políticas orientadas a desarrollar los motivadores internos deberían destacarse algunos incentivos no monetarios tales como: enriquecer los puestos de trabajo, impulsar el espíritu de equipo, alentar la creatividad, la innovación, orientar el trabajo hacia metas ypermitir la participación en la toma de decisiones.
Asimismo, pueden desarrollarse políticas y prácticas de Recursos Humanos para diseñar
e implementar programas de incentivos externos a la persona en su relación con el trabajo, también de carácter no monetario, y dirigidos a obtener una respuesta motivada de los empleados.
Entre ellos hay una amplia variedad de formas de reconocimiento quepueden implementarse en: programas de capacitación y desarrollo personal, reconocimiento por méritos en cumplimiento de metas tener mora controlada, e incremento de cartera con premios, distinciones, cuadros de honor, etc., entrega de objetos distintivos de la Cooperativa, días adicionales de vacaciones, y todo aquello que la creatividad permita.
Este tipo de incentivos, así como los monetariosdeben ser cuidadosamente gestionados.

[1]Es preciso, para los responsables de administrar el programa de incentivos monetarios y no monetarios, tener presente que éstos son motivadores para quienes los reciben pero deben ser simétricos al desempeño o valor que la persona agrega en la organización.
Cualquiera fuere el plan de motivación e incentivos monetarios y no monetarios que se decidaimplementar, deberá tener en cuenta que por detrás de las teorías existen personas con la diversidad propia del género humano. Las decisiones que tome en tal sentido, no pueden derivar en la creación de una situación de inequidad.
Si se logra alinear las políticas y prácticas de incentivos monetarios y no monetarios con una administración equitativa de los mismos, que se ajuste a los valores ymetas organizacionales, se estará muy cercano al logro del objetivo que llegaría a ser posicionar a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “ASUNCION” Ltda., como la primera institución financiera en el mercado de oferta de productos crediticios con un incremento sostenido de socios, cartera y mora controlada, de otra forma no solamente se estará malgastando el tiempo y los recursos sinoque además se perderá, por parte de la gente, el valor más preciado que es el de la : la credibilidad.
Para concluir se debe tomar en cuenta que los funcionarios de la Cooperativa y mas que todo el Oficial de Créditos, son vendedores de Servicios Financieros y por tal razón se debe tomar en cuenta el hecho de que reciban incentivos monetarios y no monetarios.
En tal sentido a continuación sedetalla el cálculo de incentivos monetarios:

1. Incentivos Monetarios
|PUESTO |FACTOR A SER INCENTIVADOS |
|OFICIALES DE CREDITO | Productividad cumplimiento de metas en: |
|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS