Economía y los modelos económicos

Economía.-
Ciencia que estudia la forma en que se producen, circulan, son distribuidos y se consumen los bienes. Se ha dicho que el nuestro es un siglo dominado por la complejísima variedad de los fenómenos económicos. Nada es más eficaz que lanzarsedirectamente al proceso de la realidad económica; estudia la manera en que se fijan los precios del trabajo, del capital y de la tierra en la economía y en el modo en que se utilizan para asignar los recursos.
Examina la distribución de la renta, examina la influencia del gasto losimpuestos y el déficit presupuestario públicos en el crecimiento. Analiza el crecimiento en los países en vías de desarrollo y propone medidas para fomentar la utilización eficiente de los recursos.

Partes de la economía
La economía puede dividirse en tres partes: estas son: economíadescriptiva, teoría económica y economía aplicada o política económica
En la economía descriptiva: se reúnen todos los factores relacionados sobre un asunto concreto. Se hace un amplio uso de la estadística y las encuestas.
En la teoría económica: se da una explicación simplificada de laforma en que un sistema económico funciona y de los rasgos más importantes del sistema.
La economía aplicada o política económica: establece los lineamientos o acciones para aplicar la teoría económica en el cambio y bienestar de la sociedad.

Los tres problemas de organizacióneconómica:
Todas las sociedades humanas ya sea en países industriales avanzados, economías basadas en un sistema de planificación central o de países aislados deben afrontar y resolver tres problemas económicos fundamentales. Todas las sociedades deben tener una manera de decidir que bienesse producen, como se producen y para quien se producen.
* ¿Que bienes se producen y en que cantidades? Una sociedad debe decidir que cantidad de cada uno de los numerosos bienes y servicios posibles producirá y cuanto producirá
* ¿Cómo se producen los bienes? Una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Flujo circular de la economia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-Circular-De-La-Economia/14585.html

MLA

"Flujo circular de la economia" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-Circular-De-La-Economia/14585.html>.

MLA 7

"Flujo circular de la economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-Circular-De-La-Economia/14585.html>.

CHICAGO

"Flujo circular de la economia." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-Circular-De-La-Economia/14585.html.