Flujo critico mecanica de fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flujo crítico: El estado crítico del flujo a través de una sección de anal se caracteriza por varias condiciones importantes. En resumen, estas son: 1) la energía específica es mínima para un caudaldeterminado; 2) el caudal es máximo para una determinada energía específica la fuerza especifica es mínima para un caudal determinado; 4) la altura de velocidad es igual es igual a la mitad de laprofundidad hidráulica en un canal de baja pendiente con distribución uniforme de velocidades es igual a la celeridad de pequeñas codas gravitacionales en aguas poco profundas causadas por perturbacioneslocales.
Los análisis sobre el estado crítico de flujo se han referido principalmente a una sección particular de canal, conocida como sección crítica. Si el estado critico del flujo existente através de toda la longitud del canal o a lo largo de un tramo de éste, el flujo en el canal es un flujo critico. Debido a que la profundidad del flujo critico depende de los elementos geométricos A y D dela sección de canal cuando el caudal es constante, la profundidad critica en un canal prismático con pendiente uniforme será la misma en todas las secciones, y el flujo critico en un canal prismáticodeber ser por consiguiente flujo uniforme. Para esta condición, la pendiente del canal que mantiene un determinado caudal con una profundidad uniforme y critica se conoce como pendiente critica. Unapendiente del canal menor que la pendiente critica producirá un flujo más lento de naturaleza subcrítica para el caudal determinado, tal como se demostrara mas adelante y por consiguiente, se conocecomo pendiente suave o subcrítica.
El caudal crítico puede calcularse mediante la ecuación:Q=Zg o mediante la ecuaciónQ=zga
Algunas veces se utiliza un subíndice c para especificar la condición deflujo crítico. Los valores de Z para una sección circular pueden calcularse a partir de la tabla del apéndice A.
Para simplificar el cálculo del flujo critico se han preparado curcas adimensionales...
tracking img