Flujo de caja

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
". . .siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor". (Efesios 4:15-16)

Días pasados he escuchado el testimonio de una persona que estuvo separadaalgunos años de su esposo y que hace algún tiempo volvieron a unirse. ¿Cuál había sido la causa de su separación? Según esta persona el conflicto fue originado por la excesiva necesidad el uno del otro. Una especie de simbiosis dañina que termino por provocar la ruptura matrimonial.

La biología enseña que la Simbiosis (del griego, symbioun, 'vivir juntos'), es la interdependencia de dosorganismos de especies diferentes. Es el conjunto, por ejemplo, de microorganismos (bacterias y hongos) de un determinado tejido de un hospedador que han desarrollado una relación íntima con éste y que desempeñan normalmente una función beneficiosa. En las personas adultas existen microorganismos, se estima que en la proporción de 100 veces el número de células del propio individuo, del cual se nutren y aquien defienden de otros microorganismos dañinos.

Los diferentes tipos de simbiosis nos recuerdan que los seres humanos actuamos de la misma manera. Por ejemplo el "mutualismo" es un tipo de simbiosis en el cual los simbiontes o cooperantes obtienen un beneficio mutuo. Hay parejas que en su convivencia actúan como una simbiosis mutualista.
La simbiosis "antagónica" es una relación en la queun organismo satisface sus necesidades a costa de perjudicar a otro. Los parásitos son de este tipo y todos conocemos a personas que se alimentan, nutren sus capacidades y ascienden en jerarquías sin ponerse a pensar a quien perjudican con su actitud. A algunos se les llama "parásitos" por la forma en que se comportan.
Pero hay otro tipo de simbiosis, el "comensalismo", éste ocurre cuando dosseres distintos comparten alimentos. Esta es una relación inofensiva ya que no conlleva una acción parasitaria ni impide el desarrollo del otro. Sin embargo, cuando hablamos de relación inofensiva no obviamos el hecho importante de que algunos "comensales" viven tan unidos que no pueden separarse. Este fue el caso de la persona que dio su testimonio.

Casos como el de referencia puede haber muchos.Kahlil Gibran en su libro "El Profeta" escribe lo siguiente acerca del mismo tema:

Nacisteis juntos y juntos permaneceréis para siempre,
Estaréis juntos cuando las blancas alas de la muerte esparzan vuestros días.
Y también en la memoria silenciosa de Dios estaréis juntos.
Pero dejad que crezcan espacios en vuestra cercanía.
Y dejad que los vientos del cielo libren sus danzas entrevosotros.
Amaos con devoción, pero no hagáis del amor una atadura;
Haced del amor un mar m6vil entre las orillas de vuestras almas.
Llenaos uno al otro vuestras copas, pero no bebáis de una misma copa.
Compartid vuestro pan, pero no comáis del mismo trozo.
Cantad y bailad juntos y estad alegres pero que cada uno de vosotros sea independiente.
Las cuerdas de un laúd están separadas aunque vibren conla misma música.
Dad vuestro coraz6n, pero no para que vuestro compañero se adueñe de él
Porque sólo la mano de la Vida puede contener los corazones,
Y permaneced juntos, pero no demasiado juntos.
Porque los pilares sostienen el templo, pero están separados.
Y ni el roble crece bajo la sombra del ciprés ni el ciprés bajo la del roble.

Cuando el amor asfixia deja de ser beneficioso para seresclavizante. El verdadero amor deja en libertad al otro de la misma manera en que Dios nos deja en libertad para amarlo o no según nuestra voluntad. Mientras que el amor impida el desarrollo de la personalidad del otro lleva sólo el deseo de realizarse a sí mismo.

También Paul Goring en su libro " El amor, fuerte como la muerte" ha escrito unas palabras que esclarecen lo que estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de caja
  • Flujo de caja
  • Flujo De Caja
  • Flujo De Caja
  • flujo caja
  • flujo de caja
  • Flujo De Caja
  • Flujo de caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS