Flujo de cobros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título abreviado: TAREA N° 2

































Flujos de cobro.
Finanzas.
Instituto IACC
20 de agosto del 2012



Introducción
El siguiente trabajo, tratar sobre los procesos de flujo de cobro sobre loscostos y sobre el precio de venta de los productos a comercializar, según la materia tratada y se resolverá el problema según la materia de la semana tres.


Instrucciones.
Desarrolle un documento donde identifique y contraste los principales factores que afectan el flujo de cobros. Indique finalmente cuál factor -cree usted- es el más relevante y explique por qué.


Procesos de ventas: lossistemas de ventas pueden llegar a tener múltiples definiciones, dependiendo desde el contexto en el cual se maneje, desde el punto de vista de finanzas la venta el monto total cobrado por productos o servicios prestados. Bajo esta definición podemos decir, que las ventas son el corazón de toda actividad comercial, acá se trata de reunir compradores, vendedores y el trabajo de toda laorganización, y se debe hacer lo necesario para que esta reunión sea exitosa.

Existes diversos sistemas de ventas, entre ellos tenemos:

Ventas directas: Es la comercialización de productos o servicios en modalidad persona a persona.

Ventas indirectas: es una modalidad de distribución de productos y servicios en la cual las empresas trabajan con firmas autorizadas que trabajan con el material de lasprimeras.
Los sistemas de venta deben a lo menos atender actividades primordiales para poder seguir con la actividad comercial, como es cultivar a un comprador potencial, hacerle entender las características y ventajas de los productos o servicios que se van adquirir y obviamente cerrar la venta. Este proceso es el factor principal de una empresa, ella deriva y da paso a que actúen todos los demásprocesos o factores de los flujos de cobro, puesto que si esta no existe, todos los demás procesos quedan fuera.

Procesos de facturación. Los procesos de facturación se aplican principalmente para gestionar un control sobre todos los movimientos financieros que posee una empresa o negocio. La factura es otro de los documentos clave de las transacciones mercantiles y esta es una de lasoperaciones más importantes para la empresa.

Es fundamental que la facturación se haga lo antes posible, dando prioridad a las facturas de mayor importe, cualquier retraso en la emisión de una factura supone otorgar días de crédito adicionales sin coste al cliente. Un buen sistema informático permite agilizar la facturación, pero no todo el proceso de facturación depende de la informatización.  

Estemétodo se realiza cuando la facturación recibe información de parte del resto de las aplicaciones que por una parte, se refieren a los datos del cliente, y por otra parte a los procesos y trabajos que se realizan convirtiendo dicha información en líneas listas para facturar.

Entes del proceso de facturación se encuentra el proceso de pre facturación que es una utilidad que nos permite realizarla factura de manera inmediata para su pronta entrega al cliente y encontramos el proceso de post facturación, bajo esta modalidad se entrega un guía de despacho o nota de venta, para luego realizar una sola factura

Proceso de entrega: Podemos definir la definir los procesos de entrega, un poco de manera esquemática, como el proceso total de transporte, almacenamiento, manipulación y manejode información de los bienes en el camino entre el fabricante y el consumidor; opcionalmente, se incluye en este proceso la asesoría al cliente sobre logística y comercio exterior.

Un producto de consumo, usualmente, debe atravesar por una compleja cadena de distribución para movilizarse entre la fábrica y el consumidor. De esta cadena debemos diferenciar la distribución física de otra, que...
tracking img