SISTEMA PERIÓDICO DE ACUMULACIÓN DE COSTOS
Este sistema suministra información bastante limitada del costo del producto durante un periodo y necesita que se realicen una serie de ajustes al finaldel periodo para determinar el costo de los productos terminados. Estos son realizados en el sistema de contabilidad financiera.
Los inventarios físicos periódicos se toman para ajustar el inventariopara así determinar el costo de los productos terminados.
Un sistema periódico se considera como un sistema incompleto de acumulación de costos, ya que los costos de las materias primas, del trabajoen proceso y de los productos terminados sólo pueden determinarse después de realizar los inventarios físicos. Debido a esta limitación, únicamente las pequeñas empresas emplean estos sistemas deacumulación.
Flujo de costos en un sistema periódico de acumulación
En un sistema periódico de acumulación de costos el costo de los artículos utilizados en la producción más el costo del inventario detrabajo en proceso al comienzo del periodo es igual al costo de los bienes en proceso durante el periodo.
Con el fin de determinar el costo de los artículos producidos, el costo del inventario finalde trabajo en proceso se resta del costo de los artículos en proceso durante el periodo. El costo de los bienes terminados más el inventario inicial de artículos terminados es igual al costo de losartículos disponibles para la venta.
Cuando el inventario final de los productos terminados se deduce de esta cifra, se genera el costo de los productos vendidos.
Los costos operacionales totales secalculan agregando al costo de los productos vendidos los gastos por concepto de ventas, generales y administrativos.
Este se representa así:

Los costos pueden acumularse bajo un sistema periódico operpetuo de acumulación de costos.
SISTEMA PERPETUO DE ACUMULACIÓN DE COSTOS  
En este sistema la acumulación información continua referente a los costos de los productos, frente a las materias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Flujo de costos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-De-Costos/352971.html

MLA

"Flujo de costos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-De-Costos/352971.html>.

MLA 7

"Flujo de costos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-De-Costos/352971.html>.

CHICAGO

"Flujo de costos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-De-Costos/352971.html.