Flujo de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio de Procesos
Industriales

“PROYECTO INTEGRADOR”

Integrantes: Carlos Fuentes.Nicole Revillot.
Jenniffer Tapia.

Profesor: Pablo Escalona.
Paralelo:Campus: Casa Central.
Fecha: 03/Diciembre/2010.



Índice

1. Introducción…………………………………………………………………. 3

2. Diagrama de Flujo……………………………………………………………4

3. Estrategia Prioridades Competitivas……………………………………..54. Explicación Ruta de procesos y supuestos utilizados……………….5,6

5. Diagrama de Estados PLC………………………………………………...

6. Conclusiones…………………………………………………………………

7. Anexos
* Explicación áreas a pintar…………………………………
* Explicación planilla Excel………………………………....

1. Introducción:

La Maestranza MPE Ltda. A firmado un contrato con nuestra empresa comercializadora deequipos de movimiento de tierra, en el cual debemos cumplir con una orden de fabricación de 100 palas retro excavadoras mensuales de 3 modelos distintos.

Un proceso de manufactura es el conjunto de actividades y operaciones involucradas en la producción de bienes y servicios de una organización, en este proyecto integrador enfocado en el caso mencionado de fabricación de palas mecánicas, hemosrealizado un diseño de un proceso donde se debió manejar los diferentes parámetros básicos que lo componen, tomar decisiones sobre las variables determinantes con la cual nuestro producto competirá, estimar características de escenarios reales y analizar el desempeño del proceso de manufactura. Junto con lo anterior hemos realizado una automatización con sensores por medio del PLC para lograr que lapala pueda realizar diversos movimientos.

El modelo básico de manufactura fue realizado a través de una hoja de cálculo Excel, que permite calcular de forma automática diversas matrices que nos permiten fotografiar la producción en distintas etapas y diversos parámetros. Para la realización de dicha hoja, hicimos una simulación del proceso según las condiciones dadas, para luego, con losresultados obtenidos tomar decisiones sobre los turnos necesarios; la manera en que podríamos optimizar costos y realizar diversos análisis para mejorar nuestro proceso enfocado siempre a nuestra estrategia de competencia como es la calidad de proceso. Finalmente, una vez hecho el proceso de manufactura, lo analizaremos rigurosamente para identificar aquellos detalles que nos permitan una mejorutilización de la fábrica o la reducción de costos o tiempos, entre otras cosas.







2. Diagrama de Flujo



Estrategia

En el mercado empresarial y en específico en el mercado de empresas comercializadoras podemos encontrar varias posibilidades para elegir una propiedad que diferencie nuestro producto y así entregarle una cualidad para que el consumidor la escoja. De estamanera tomamos un camino en la competencia donde nuestro producto sea reconocido y buscado para satisfacer una necesidad específica del cliente como el costo, calidad, tiempo, entre otras cosas.

Para la elección de nuestra estrategia de propiedades competitivas nos enfocamos en el perfil de la empresa que solicito nuestros servicios, empresa fabricante y comercializadora de equipos para la...
tracking img