Flujo de dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. No pierda de vista cómo gasta su dinero
Manteniendo una descripción detallada de hacia donde va su dinero, usted puede conseguir un ajuste de sus finanzas y mejorar su flujo de liquidez. Sepueden conseguir softwares de finanzas personales que están disponibles para ayudarle a hacer todos estos cálculos, y hacer comparaciones año tras año.
2. Refinancie su hipoteca
Si usted está pagando uninterés por encime del promedio en su hipoteca, refinanciar su préstamo puede significar reducir una importante cantidad de su efectivo mensual. O mejor todavía, fíjese si el banco está dispuesto amodificar su acuerdo de hipoteca –con intereses que se ajusten a los de hoy en día en el mercado- sin pagar costos de refinanciación.

3. Reevalúe su relación con el Banco
Como resultado de lasfusiones de bancos durante los últimos años, muchos consumidores no saben qué tipo de servicios están pagando, ni a quienes se los están pagando. Repase cuidadosamente sus necesidades con respecto a lasactividades que tiene con su banco, y luego diríjase a otros bancos para conocer que oferta y opciones existen en la competencia. La clave para reducir los costos de las actividades bancarias, esencontrar un banco que cobre lo mínimo posible por los servicios que usted utiliza con más frecuencia.
4. Reduzca los costos de su seguro
Existen compañías que premian con tarifas reducidas a lospropietarios de autos que nunca chocaron. También están aquellas que, por el costo del seguro, incluyen servicios adicionales, como grúas o reparaciones de roturas leves. Averigüe que compañías brindan esteservicio en su país, y deje de pagar por seguros caros y con pocos servicios, que solo poseen un buen marketing.
5. Eche un vistazo a sus impuestos inmobiliarios
En muchos países, los valores depropiedades inmobiliarias se han nivelado o se han reducido. Si su gravamen fiscal está por sobre el valor de reventa de su hogar, considere dirigirse a la Municipalidad para tramitar el resarcimiento...
tracking img