Flujo de efectivo.

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
EL CUADRANTE DEL FLUJO D EFECTIVO.

- En este libro el señor ROBERT T. KIYOSAKI nos desea dar a conocer parte de su vida, parte de cómo obtuvo ese cambio de mentalidad, como de ser un empleado como lo somos la mayoría de los que leemos el libro a ser un inversionista y un dueño de empresa.
Podemos ver que él “ROBERT T. KIYOSAKI” nos plantea desde un principio el cuadrante delflujo de efectivo el cual vamos a ver durante el desarrollo del libro , nos hace ver en que parte del cuadrante estamos y en cual parte del cuadrante queremos estar en unos años , nos explica las cuatro partes del cuadrante y su significado.
En mi pensamiento durante leía el libro iban pasando muchas cosas por mi mente, me hacia caer en cuenta de que lo que él decía era en mi casorealidad y veía que así el estuviera contando lo que le paso en estados unidos parecía que fuera en Colombia. Como desde las primeras partes donde el contaba la falta de dinero que tenían junto a su esposa y la forma como hacían para sobrevivir, algo que se ve muy a menudo en nuestro país.
Durante la lectura veo que lo que he escuchado varias veces últimamente es y o puede ser realidad,para uno ganar dinero necesariamente no tiene que tenerlo y da unos ejemplos de personas que lo han hecho así, y que lo más importante es tener un sueño querer hacerlo realidad, agilidad para el aprendizaje y usar correctamente el dinero o capital que tengamos en nuestras manos, el ser ricos o pobres depende únicamente de uno mismo.
Este libro me lleva a ver las diferencias que hay en unempleado, un auto empleado, un dueño de empresa o un inversionista veo que en la forma de pensar esta las ganas de ser alguien en la vida ya que si tu eres feliz como trabajador siempre lo serás y nunca vas a ver la necesidad de ser dueño de una empresa o un inversionista.

Pero si eres una persona dueña de una empresa vas a querer entrar en el mundo de los inversionistas o ser dueño deotros sistemas para poder ganar mucho dinero y ser libre financieramente.
La gente piensa o pensamos y nos educaron para estudiar , conseguir un trabajo y obtener una pension y no para ser alguien con empresa y en esto creo que tiene que ver el hogar por que normalmente uno es lo que los padres son si tu padre es panadero lo más posible es que tu o uno de tus hermanos lo sea porque esalgo que se va a aprender desde pequeño, por eso ““ROBERT T. KIYOSAKI” en un párrafo del libro dice que los padres son como unos maestros cuenta como su padre natural viajaba era muy estudiado y sus ingresos no le bastaban para ser libre financieramente pero su padrastro que no era tan estudiado como su padre natural tenía mucho dinero pero a la vez tenía bastante tiempo libre.
Elriesgo es una parte importante de este libro ya que a la mayoría de la gente no está dispuesta a correr un riesgo cuando del dinero se trata, pero es lógico si una persona trabajo dos años de su vida fuertemente para obtener unos ahorros y alguien en un momento llega con la idea de hacerla invertir en algo que esta persona no conoce, no va a arriesgar dos años de arduo trabajo paraperderlos en unos cuantos meses así es nuestro pensamiento o el de la mayoría de las personas. Pero lo ideal sería asumir el riesgo ya que en todos los negocios van a tener un porcentaje de riesgo el cual si es a favor de nosotros nos podría dar una utilidad, si las cosas no salen como lo pensamos y el riesgo resulta convirtiéndose en una perdida para nosotros no importa porque de ese errorse aprende y para una futura inversión vamos a tener un mejor concepto e lo que queremos hacer con ella y como dice ROBERT lo importante no es invertir poco o mucho lo importante es invertir y no tener miedo a corre el riesgo. De esto se desprende algo que se que todos hemos pensado en la vida y es la seguridad que da una pensión y el riesgo lo que nos propone es dejar esto no pensar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUJO DE EFECTIVO, FLUJO DE CAJA,
  • Flujo de efectivo
  • Estado De Flujo De Efectivo
  • Flujo De Efectivo
  • Estado de flujo de efectivo
  • Estado Flujo Efectivo
  • FLUJO DE EFECTIVO
  • ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS