FLUJO DE EFECTIVO

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INSTITUTO IRAPUATO





LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES




MATERIA
ANALISIS DE TOMA DE DECISIONES





PROFESOR.
CPMA JOSE DAVID



ENSAYO
“EL CUADRANTE DEL FLUJO DE EFECTIVO”






ALUMNO


JUAN FRANCISCO VANEGAS ESCOBEDO


IRAPUATO GUANAJUATO A 05 DE SEPTIEMBRE DE 2012





INTRODUCCION.
Gracias a este gran escrito “cuadrante del flujo de efectivo” un cuadrante el cual viene acompañado por cuatro letras (E-A-D-I) nos dará la pauta o idea de hacia dónde queremos llegar financieramente hablando o identificar en donde estamos ya que nos revela por que algunas personas trabajan menos , ganan más, pagan menos impuestos y poseen mayor seguridad financiera que los demás. Ya que todo resulta muy sencillo, esun pequeño secreto el cual consiste en saber que sección del cuadrante del flujo de dinero trabajar y sobre todo en qué momento especifico lo podremos hacer. Esto es una continuación por así llamarlo del libro “padre rico, padre pobre” que yo en mi punto de vista después de leer este libro, no dudare leer el anterior en la primera oportunidad al igual lo recomiendo y los que ya lo leyeron puesfelicidades.

Todo comienza con una simples preguntas ¿En qué cuadrante está usted? ¿Es el correcto? ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Y principalmente caemos en un paradigma que data desde antes de los años 30 que en aquellos ayeres funcionaba , era muy simple “ ve a la escuela, obtén buenas calificaciones y encuentra un trabajo seguro” o la otra era cría muchos hijos dalesescuela conseguirán un buen trabajo y algún día te verán “
Pues a lo largo de este escrito podremos extender mucho más el panorama y descubrir el secreto del cómo llegar del cuadrante “E” al cuadrante “I”.







E: empleado
A: auto empleado
D: dueño de negocio
I: inversionista

El Cuadrante del Flujo de Dinero


El cuadrante del flujo de dinero está enmarcado en los tiposde personas que integran la función económica, desarrollada en cualquier parte del mundo y cada uno cuenta con ciertas características

E: empleado
Buscan seguridad
Dependen de un salario 
Trabajan para un sistema
Preparación académica
Tareas repetitivas y físicas
Buscan buenas prestaciones
Temor al fracaso y a los errores

A: auto empleado
Son dueños de un empleo
Dependen de ellosmismos
Tienen un sistema pero dependen de ellos para funcionar
Si dejan de trabajar dejan de ganar, no delegan responsabilidades

D: dueño de negocio
Buscan libertad en vez de seguridad
Son dueños de un sistema
El sistema trabaja para ellos.
Preparación en negocios (No formal)
Habilidad en ventas 

I: inversionista
Son dueños de negocios exitosos
Tienen a su dinero trabajando para ellosTienen un equipo de negocios exitoso
Tienen un triángulo que trabaja para ello


Yo en lo personal, al analizar rápidamente los cuadrantes me siento en el de empleado, y a la vez el de autoempleado, sin embargo obviamente me gustaría algún día convertirme en el dueño o por qué no ¿? Inversionista algo que me llamo mucho la atención es acerca del como hace la comparación con lospadres. ya que el menciona al padre rico al padre pobre, no por el hecho de mencionar o designar un término de “padre pobre” no quiera decir que el padre pobre no fuera exitoso, si lo era sin embargo no supo utilizar sus conocimientos hacia un objetivo indicado y cuál es el objetivo indicado pues es el convertirse del cuadrante E al cuadrante I.
Ahora algo que note es quetambién nos resalta que podemos ser ricos o pobres en cualquiera de los cuadrantes, ya que el estar en alguno no nos garantiza tener realmente éxito en el ámbito financiero, para ello requerimos obtener conocimientos y saber cuales son las verdaderas herramientas que podemos utilizar pues no solo se trata de elegir qué camino seguir sino realmente seguirlo.

Robert nos menciona que debemos hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUJO DE EFECTIVO, FLUJO DE CAJA,
  • Flujo de efectivo
  • Estado De Flujo De Efectivo
  • Flujo De Efectivo
  • Estado de flujo de efectivo
  • Estado Flujo Efectivo
  • FLUJO DE EFECTIVO
  • ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS