Flujo de efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Ciencias Administrativas y Fiscales (I.U.C.A.F)
Maracay, Estado AraguaFLUJO DE EFECTIVO

Tutor:Reina Ugos | |

Febrero, 2012

Flujo de Efectivo
El flujo de efectivo o cash flow es el monto de dinero restante después de los movimientos de la caja donde se reflejanlas salidas de los gastos, intereses y pagos al capital de la empresa durante un periodo contable.
Esto quiere decir que el Estado de Flujo de Efectivo es un Estado Contable donde se observan losmovimientos de efectivos de manera clara para que los administradores del negocio puedan determinar la salida de recursos en un momento determinado, como también un análisis proyectivo para soportar latoma de decisiones en las actividades financieras, operacionales, administrativas y comerciales.

Características del Flujo de Efectivo
* Evaluar la habilidad de la empresa para generar futurosflujos de efectivo positivos.
* Evaluar la habilidad de la empresa para cumplir con sus obligaciones, como pago de dividendos y cumplir con las necesidades de financiamiento externo.
* Evaluarlas razones de las diferencias entre utilidad neta y los cobros y pago de efectivo.
* Evaluar el efecto sobre la situación financiera de una empresa, por sus transacciones de inversión yfinanciamiento que requiera o no de efectivo durante el periodo.
Objetivo del Flujo de Efectivo
* Proporcionar información apropiada a la gerencia para la toma de decisiones que ayuden aldesenvolvimiento de la empresa.
* Facilitar información financiera a los administradores, lo cual le permite mejorar sus políticas de operación y financiamiento.
* Reflejar en donde se ha estado gastando elefectivo disponible, que dará como resultado la descapitalización de la empresa.
* Reportar los flujos de efectivo pasados para facilitar la predicción de flujos de efectivo futuros.
*...
tracking img