Flujo De Efectivo

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
CARACTERÍSTICAS DEL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
Muestra las entradas y salidas de caja en un período de tiempo determinado. Las entradas y salidas de cajas pueden estructurarse en tresniveles de actividades, que son: Actividades de Operación, Actividades de Inversión, Actividades de Financiamiento.
Posibilitando el análisis por separado de los diferentes flujos netosde efectivo, de tal forma que facilite el diagnóstico de las capacidades de la empresa para general flujos positivos a partir de sus operaciones de negocio, su capacidad para enfrentarlos pagos de las obligaciones con los suministradores y otros acreedores, el pago de los intereses y de los impuestos, así como los dividendos del período.
Entradas y Salidas de Efectivopor Actividades
IMPORTANCIA DE FLUJO DE EFECTIVO
La administración del efectivo es de gran importancia en cualquier negocio, porque es el medio de obtener mercancías y servicios. Serequiere de un cuidadoso análisis de las operaciones relacionadas con el efectivo, debido a que este activo puede mal invertirse rápidamente.
La administración del efectivo, en general secentra en dos importantes áreas:
Elaboración del presupuesto de efectivo.
Mantenimiento de un adecuado control contable.
Estado de Cambios en la situación financiera con base en efectivoConcepto técnico y su presentación
El Balance General es un estado que muestra la situación financiera a una fecha determinada, mientras que el estado de resultados muestra elresultado de las operaciones durante un periodo determinado.
DEFINICION
Se conoce como flujo de efectivo o cash flow  al estado de cuenta que refleja cuántoefectivo  queda después delos gastos, los intereses y el pago al capital. El estado de flujo de efectivo, por lo tanto, es un estado contable que presenta información sobre los movimientos de efectivo y sus equivalentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUJO DE EFECTIVO, FLUJO DE CAJA,
  • Flujo de efectivo
  • Estado De Flujo De Efectivo
  • Flujo De Efectivo
  • Estado de flujo de efectivo
  • Estado Flujo Efectivo
  • FLUJO DE EFECTIVO
  • ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS