flujo de efectivo

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
CONCEPTO
El estado de flujos de efectivo es un estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión yfinanciación en un periodo durante un período contable, (semana, mes, trimestre, semestre, año). El efectivo está conformado por el dinero disponible en caja y en bancos, y el equivalente de efectivo porlos depósitos e inversiones con vencimiento no superior a tres meses. Las entradas de efectivo constituyen un aumento y las salidas una disminución, por ello se presentan entre paréntesis.
Partes
Elestado de flujos de efectivo consta, además del encabezamiento y las firmas, de tres partes
Actividades de Operación
Se relacionan con la producción y distribución de bienes y la prestación deservicios.
Se consideran entradas de efectivo, entre otras, los valores provenientes de la venta de bienes o prestación de servicios, recaudos de clientes, cobro de intereses y rendimientos sobreinversiones.
Se consideran salidas de efectivo los pagos de mercancías y servicios, materias primas e insumos, pagos a proveedores, pagos a otros acreedores por conceptos relacionados con la actividad deoperación, pagos de nómina y prestaciones sociales, pagos por intereses y otros acreedores, otorgamiento y cobro de préstamos, la adquisición y venta de inversiones, propiedades, planta, equipo y otros.Actividades de Inversión
Incluyen activos diferentes a aquellos considerados como inventarios.
Se consideran como entradas de efectivo, entre otros, los recaudos por venta de activos nooperacionales, los recaudos por préstamos a corto y a largo plazo.
Se consideran salidas de efectivo los pagos por adquisición de inversiones, las propiedades, la planta, el equipo y otros bienes de uso, lospréstamos concedidos a corto y a largo plazo.
Actividades de Financiación

Incluyen los cambios en el pasivo y en el patrimonio relacionados con la obtención de recursos de los propietarios y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUJO DE EFECTIVO, FLUJO DE CAJA,
  • Flujo de efectivo
  • Estado De Flujo De Efectivo
  • Flujo De Efectivo
  • Estado de flujo de efectivo
  • Estado Flujo Efectivo
  • FLUJO DE EFECTIVO
  • ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS