Flujo De Efectivo

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Flujo de efectivo
El costo es uno de los elementos fundamentales más importantes para realizar las proyecciones o planeaciones de un negocio.
Costo es la cantidad de dinero que se debe dar para pagar lo que se requiere en la operación de una empresa, no tiene como fin la ganancia, mientras que los gastos se desembolsan con el fin de obtener utilidades, por ejemplo la luz sería un costo,mientras que un anuncio publicitario seria un gasto. Existen dos tipos de costos y/o gastos:
Variables: Cambian de acuerdo con la actividad o volumen. Dicha actividad puede ser de producción o ventas, por ejemplo: el material que va a utilizarse para elaborar un producto cambiara de acuerdo con el número de productos o servicios que se produzcan.
Fijos: Son aquellos que permanecen constantes en unperiodo de tiempo determinado, sin importar si cambia el volumen de ventas. Por ejemplo, la renta del edificio, los sueldos, etc., tienen que pagarse independientemente de si se produce o se vende en un periodo determinado.

Costos variables: Materia prima.
Costos Fijos: Renta, publicidad, servicios públicos.
Gastos variables: Gasto por mantenimiento.
Gastos Fijos: Gastos de operación, deorganización, administrativos, de transporte, de impuestos.
Capital social
El capital social es la cantidad total de dinero que invierten los dueños de la empresa (socios) para conformar la misma y sirve como base para el inicio de operaciones.
Por ejemplo: El capital social de Postres Mexicanos asciende a $90 000, cantidad aportada por los socios de la empresa.
Créditos
Un crédito es unaaportación económica que se entrega a la empresa, con el fin de hacer frente a los compromisos o necesidades de inversión que no pueden ser solventadas con el capital disponible.
Ejemplo: La empresa Postres Mexicanos requiere una inversión inicial de $90 000 para iniciar operaciones, de los cuales $50 000 serán aportados por los socios del negocio y los $40 000 restantes serán dados por uncrédito del banco Patito. El dinero aportado por el banco patito generara intereses de acuerdo a las tasas actuales en el mercado
Entradas
Las entradas son todos los ingresos de dinero que la empresa recibe, por ejemplo: ingresos por ventas, capital social, créditos, etc.
Salidas
Las salidas son todos los egresos que la empresa realiza, los gastos o costos en los que la empresa incurre son salidasde dinero, por ejemplo: compra de maquinaria, renta de edificio, salarios, impuestos, publicidad, equipo de transporte, etc.
Proyección de Flujo de Efectivo
La información de entradas y salidas se requiere para elaborar el flujo de efectivo, el cual es un estado financiero que muestra el total de efectivo que ingresó o salió de la empresa durante un periodo determinado.
Permite proyectar, demanera confiable y correcta, la situación económica actual de la empresa para que se puedan calcular las cantidades de dinero que se requerirán en tiempos futuros para compra de material, materia prima, pago de impuestos, sueldos, etc. Así como también la cantidad de dinero que ingresaran por concepto de ventas, derechos, intereses, etc.
El estado de flujo de efectivo se encuentra integrado porlos siguientes conceptos:
* Saldo inicial de la cuenta de flujo de efectivo: Corresponde a la cantidad de efectivo con la que se cuenta al inicio del periodo.
* Entradas de operación: Es la suma de todos los ingresos o recursos de efectivo en el periodo, que corresponden al giro principal del negocio:
Cuentas por cobrar: La cantidad de dinero que se debe cobrar en efectivo por la ventade un producto o servicio a crédito.
Ventas de contado: Son las ventas que son pagadas al momento en su totalidad en efectivo.
Otras entradas.
* Salidas de operación: Es el total de todos los gastos o desembolsos de efectivo en el periodo que corresponden al giro principal del negocio:
Cuentas por pagar: Es la cantidad de efectivo que la empresa debe pagar por adeudos a proveedores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUJO DE EFECTIVO, FLUJO DE CAJA,
  • Flujo de efectivo
  • Estado De Flujo De Efectivo
  • Flujo De Efectivo
  • Estado de flujo de efectivo
  • Estado Flujo Efectivo
  • FLUJO DE EFECTIVO
  • ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS