Flujo De Efectivo

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ANALISIS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
FLUJO DE EFECTIVO
1.-Costo de inversión: En el plan de inversiones tienes que definir todas las inversiones necesarias para poner en marcha el proyecto empresarial, es decir, los activos necesarios para poder iniciar la actividad.
Las inversiones que necesites realizar se pueden clasificar en:
- Inversiones en activo fijo: que se caracterizan porque van apermanecer en la empresa durante más de un año.
Algunos ejemplos son:
Terrenos, construcciones, maquinaria, mobiliario, equipos informáticos, elementos de transporte, software, patentes, gastos de constitución de la sociedad, etc.

- Inversiones en activo circulante: que se caracterizan porque van a permanecer en la empresa durante menos de un año.
Algunos ejemplos son:
-Materias primas ymercaderías que son necesarias para el inicio de la actividad.
-Clientes cuando estos no pagan al contado y aunque en el momento inicial sean cero, en un momento posterior pueden llegar a cobrar importancia,
- Dinero que se deja en el banco o en la caja para hacer frente a pagos a corto plazo

La persona emprendedora debe determinar los elementos necesarios para su actividad e indicar el preciode adquisición de cada elemento. Para ello deberá pedir ofertas a diferentes proveedores/as.
Además, según las inversiones necesarias y el capital disponible, habrá que decidir si se contará con financiación propia o ajena para cubrir las necesidades de puesta en marcha e inicio de la actividad.

2.-Pagos: Cuando la palabra proviene del verbo pagar, se trata de la entrega de un dinero o especieque se debe, o de la recompensa, premio o satisfacción.
El pago es, por lo tanto, un modo de extinguir obligaciones a través del cumplimiento efectivo de una prestación debida. El sujeto activo es quien realiza el pago: puede ser el propio deudor o un tercero (quien paga en nombre y representación del deudor). El sujeto pasivo, en cambio, es quien recibe el pago (el acreedor o su representantelegal). El pago siempre debe coincidir con el contenido de la obligación.
Ejemplos: “Tenemos que llamar a la empresa de González, aún no realizó el pago del mes”, “Estoy muy contento, acabo de recibir el pago por el trabajo que realicé para Estados Unidos”, “Miguel está preocupado, tiene que realizar el pago del alquiler pero no le alcanza el dinero”, “La peor parte de mi trabajo es reclamar lospagos y escuchar las excusas de los clientes”.

3.-Tasa de interés: La tasa de interés es el precio del dinero. Si una persona, empresa o gobierno requiere de dinero para adquirir bienes o financiar sus operaciones, y solicita un préstamo, el interés que se pague sobre el dinero solicitado será el costó que tendrá que pagar por ese servicio. Como en cualquier producto, se cumple la ley de laoferta y la demanda: mientras sea más fácil conseguir dinero (mayor oferta, mayor liquidez), la tasa de interés será más baja. Por el contrario, si no hay suficiente dinero para prestar, la tasa será más alta.
En general, la tasa de interés expresada en porcentajes representa el costo de oportunidad de la utilización de una suma determinada de dinero. En este sentido, la tasa de interés es el preciodel dinero, el cual se debe pagar o cobrar por tomarlo prestado o cederlo en préstamo. Es decir, el poseedor de una suma de dinero deseará obtener la máxima rentabilidad posible para su capital, conforme a las oportunidades de inversión del mismo.
Cuando en una economía se producen cambios en los niveles generales de precios es importante diferenciar entre variables nominales y variables reales.Tasa de interés nominal. Se refiere al regreso de los ahorros en términos de la cantidad de dinero que se obtiene en el futuro (un tiempo determinado) para un monto dado de ahorro reciente.
Tasa de interés real. Mide el regreso de los ahorros en términos del volumen de bienes que se pueden adquirir en el futuro con un monto dado de ahorro reciente.
La fórmula simplificada para obtener la tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUJO DE EFECTIVO, FLUJO DE CAJA,
  • Flujo de efectivo
  • Estado De Flujo De Efectivo
  • Flujo De Efectivo
  • Estado de flujo de efectivo
  • Estado Flujo Efectivo
  • FLUJO DE EFECTIVO
  • ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS