flujo de energía en el ecosistema

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
-El flujo de energía en el ecosistema:
El funcionamiento de un ecosistema requiere energía a fin de mantener su organización, la energía es necesaria para que todos los organismos de la biocenosisrealicen adecuadamente sus funciones vitales.
La primera energía que se incorpora en el ecosistema procede del Sol, que es utilizada por los productores para realizar la fotosíntesis. La energíaacumulada en los tejidos de estos organismos fluye hacia los demás niveles tróficos. La actividad de todos los seres vivos genera calor que se disipa al medio.
- Como fluye la energía en el ecosistemaLos productores. Los productores sólo utilizan una pequeña parte de la energía solar que incide en la superficie terrestre. Por la fotosíntesis, estos seres transforman la energía luminosa del Sol enmoléculas ricas en energía química (hidratos de carbono).
Los consumidores. Utilizan una pequeña parte de la energía química contenida en los alimentos (tejidos de otros organismos).
Losdescomponedores. Son seres que aprovechan la energía química que está contenida en los restos de otros organismos.
La actividad de todos los seres vivos produce calor, que es transferido al medio y se pierde,por lo que esta energía calorífica ya no podrá ser utilizada por ningún organismo.
El ciclo de la materia
En los ecosistemas, la materia describe un movimiento cíclico, ya que todos los intercambiostienen lugar entre los diferentes componentes, tanto abióticos como bióticos.
- El recorrido de la materia en los niveles tróficos
Los productores. Fijan la materia inorgánica del medio (CO2, agua ysales minerales) y la transforman en materia orgánica, que será el alimento del nivel trófico siguiente (los consumidores primarios).
Los consumidores. La materia producida por los consumidoresprimarios será utilizada por los consumidores secundarios cuando e­tos se alimenten; la materia de los consumidores secundarios será aprovechada por los consumidores terciarios; y así, sucesivamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistema Flujo De Energia
  • FLUJO DE ENERGIA EN LOS ECOSISTEMAS
  • Biología Flujo De Energía En Los Ecosistemas
  • Flujo De Energía En Un Ecosistema
  • flujo de energia en el ecosistema
  • flujo de la energia en los ecosistemas
  • Flujo de energía y circulación de la materia en los ecosistemas
  • Resumen Flujo De Materia Y Energia En Los Ecosistemas:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS