Flujo de Fondos y Planeación Financiera.
Flujo de Fondos de la empresa Mercantil.
El flujo de recursos de una empresa es un proceso continuo y de doble vía, que implica que por cada utilización defondos exista una fuente que, previa o simultáneamente, los haya generado. En general, los activos de una empresa representan las salidas netas de fondos; sus pasivos y el patrimonio representan lasfuentes netas. Así, para que haya productos disponibles para la venta, debe de haber existido previamente un inventario de materia prima a la cual se agregan otros insumos, como maquinaria y equipo,servicios públicos y mano de obra directa e indirecta, entre los más conocidos, los cuales se pagan en efectivo, en forma parcial o total. Después, el producto se vende de contado o a crédito. Si espor éste último sistema, la venta a crédito incluye una cuenta por cobrar que, una vez realizada, se convertirá en efectivo. Si el precio de venta del producto excede todos los costos (incluyendo ladepreciación sobre los activos fijos) existirá una utilidad; en caso contrario habrá una pérdida.
Y, finalmente, cuando la disponibilidad se relaciona, estrecha y directamente, con el concepto deliquidez inmediata, sólo se consideran fondos los recursos más líquidos, los cuales incluyen el efectivo de Fondos.
OBJETIVOS DEL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
Entre los objetivos principales del Estado deFlujos de Efectivo tenemos:
a. Proporcionar información apropiada a la gerencia, para que ésta pueda medir sus políticas de contabilidad y tomar decisiones que ayuden al desenvolvimiento de laempresa.
b. Facilitar información financiera a los administradores, lo cual le permite mejorar sus políticas de operación y financiamiento.
c. Proyectar en donde se ha estado gastando el efectivodisponible, que dará como resultado la descapitalización de la empresa.
d. Mostrar la relación que existe entre la utilidad neta y los cambios en los saldos de efectivo. Estos saldos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Flujo De Fondos Y Planeacion Financiera. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-De-Fondos-y-Planeacion-Financiera/4182448.html

MLA

"Flujo De Fondos Y Planeacion Financiera" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-De-Fondos-y-Planeacion-Financiera/4182448.html>.

MLA 7

"Flujo De Fondos Y Planeacion Financiera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-De-Fondos-y-Planeacion-Financiera/4182448.html>.

CHICAGO

"Flujo De Fondos Y Planeacion Financiera." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-De-Fondos-y-Planeacion-Financiera/4182448.html.