Flujo De Informacion Contable

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
2.2 Estructura de un sistema contable

Un sistema de información contable sigue un modelo básico y un sistema de información bien diseñado, ofreciendo así control, compatibilidad, flexibilidad yuna relación aceptable de costo / beneficio.

El sistema contable de cualquier empresa independientemente del sistema contable que utilice, se deben ejecutar tres pasos básicos utilizandorelacionada con las actividades financieras; los datos se deben registrar, clasificar y resumir, sin embargo el proceso contable involucra la comunicación a quienes estén interesados y la interpretación de lainformación contable para ayudar en la toma de decisiones comerciales.

En un sistema contable se debe llevar un registro sistemático de la actividad comercial diaria en términos económicos. En unaempresa se llevan a cabo todo tipo de transacciones que se pueden expresar en términos monetarios y que se deben registrar en los libros de contabilidad. Una transacción se refiere a una acciónterminada mas que a una posible acción a futuro. Ciertamente, no todos los eventos comerciales se pueden medir y describir objetivamente en términos monetarios.

Un registro completo de todas lasactividades comerciales implica comúnmente un gran volumen de datos, demasiado grande y diverso para que pueda ser útil para las personas encargadas de tomar decisiones. Por tanto, la información de debeclasificar en grupos o categorías. Se deben agrupar aquellas transacciones a través de las cuales se recibe o paga dinero. Para que la información contable utilizada por quienes toman decisiones, estadebe ser resumida.

Estos tres pasos que se han descrito: registro, clasificación y resumen constituyen los medios que se utilizan para crear la información contable. Sin embargo, el proceso contableincluye algo más que la creación de información, también involucra la comunicación de esta información a quienes estén interesados y la interpretación de la información contable para ayudar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1.5 Flujo De La Información Contable
  • Flujo De Información De Un Sistema Contable
  • Flujo de la información de un sistema contable
  • Flujo de informacion contable
  • Flujo de información contable
  • Flujo de la informacion contable y usuarios
  • Flujo de la información contable
  • Flujo contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS