flujo de proceso del ajo

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.


Planta de Post-cosecha.


Investigación de Producto Hortofrutícola.
“El Ajo”




OBJETIVOS:
Aprender y conocer el proceso post-cosecha delajo.
Explicar el tipo de maquinaria a utilizar.
Describir las condiciones de almacenamiento.








EL AJO
El ajo, procedente del centro y sur de Asia su nombre científico es Alliumsativum L. perteneciente a la familia  Liliaceae, subfam. Allioideae.
Posee raíz bulbosa, compuesta de 6 a 12 bulbillos (“dientes de ajo”), reunidos en su base por medio de una película delgada, formando loque se conoce como “cabeza de ajos”. Cada bulbillo se encuentra envuelto por una túnica blanca, a veces algo rojizo, membranoso, transparente y muy delgado, semejante a las que cubren todo el bulbo.Condiciones de siembra
No es una planta muy exigente en clima, aunque adquiere un sabor más picante en climas fríos.
Prefiere los suelos arenosos-arcillosos-calcáreos, fértiles, permeables ytrabajados profundamente con mucha anticipación a la siembra. En suelos húmedos o anonados con estiércol fresco, los bulbos se pudren.
Las labores deben comenzar unos seis meses antes de la plantación.Consistirán en una labor de arado profunda (30-35 cm) seguida de 2 ó 3 rastreadas cruzadas.
Se suele realizar en octubre o noviembre, aunque a veces se realizan plantaciones tardías a finales de diciembrey principio de enero. Se lleva a cabo en platabandas o en caballones.
Platabandas: Este método es apropiado para grandes cultivos y para aquellas zonas donde existan dificultades para practicarriegos (zonas de secano). Se realizan con una anchura de 2-3 m y una separación de 0,7-1 m. La plantación se lleva a cabo en hoyos abiertos, dejando 30 cm entre líneas y 20-25 cm entre plantas de unamisma línea.
Caballones: es el sistema más empleado y el más adecuado para cultivar ajos en lugares con problemas de suministro de agua. El ancho de los surcos será de 50 cm y los bulbillos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo: sopa de ajo
  • Procesos de Flujos
  • Flujo de procesos
  • Flujo De Procesos
  • Diagrama de proceso de flujo
  • Modelacion de procesos.- diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo de un proceso
  • An lisis del Flujo del Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS