Flujo de proceso spoon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Nuestro trabajo se desarrollará en Spoon de Costa Rica, analizando el proceso productivo de queques (tortas), seleccionamos esta empresa ya que además de cumplir con los requisitosestablecidos en el proyecto, nos pareció interesante analizar una empresa que nació con capital netamente costarricense y se ha ido expandiendo, hasta tener presencia en varias provincias del país.En esta tarea les presentamos una reseña de la empresa y del proceso productivo que analizaremos.

SIPNOSIS DE LA ORGANIZACIÓN
La razón social de la empresa analizada es: Servicios de Pastelería,S. A., cuyo nombre de fantasía es Spoon, que se fundó el 29 de noviembre de 1978, abriendo las puertas al público el 22 de diciembre de 1977.
Actualmente cuenta con 470 trabajadores, distribuidosen su planta de producción y restaurantes, distribuyéndose aproximadamente 50% labora en la planta.

La planta de producción se ubica en San Francisco de Dos Ríos, donde se hizo una inversión de 3millones de dólares, para poder garantizar el crecimiento de sus cadenas Spoon y Grao, triplicando su capacidad de producción, esta inversión les permitirá mantener el ritmo de expansión en y fuerade la Gran Área Metropolitana, e incluso fuera de las fronteras de Costa Rica, por medio de franquicias.

Antes de la ubicación en San Francisco, estuvieron hasta el año pasado en Los Yoses, localque se hizo muy pequeño para cubrir la demanda de sus productos.

Los productos de Spoon se expenden no solamente en sus restaurantes, sino que se distribuyen en Supermercados de todo el país,teniendo la particularidad de hacer productos contra pedido para fiestas, especializándose en queques de bodas y cumpleaños.

Uno de los secretos de Spoon es la materia prima de alta calidad queutiliza en la fabricación de sus productos, así como las recetas y el cuidado de toda la cadena de producción.

En Spoon se fabrican todo tipo de comidas: queques, postres, ensaladas, platos fuertes,...
tracking img