Flujo de señal de audio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMARIO DE CAPACITACION PARA NIVEL BASICO -FLUJO DE SEÑAL
-FUENTE SONORA -MICROFONOS -MEZCLADORAS -AMPLIFICADORES -IMPEDANCIAS -CONEXIÓN SERIE -CONEXIÓN PRALELO -CONEXIÓN MIXTA -BOCINAS -CABLES PARA MICROFONO -CABLES PARA INSTRUMENTO -CABLES PARA BOCINA

FLUJO DE SEÑAL DE AUDIO. Para tener un mejor aprendizaje sobre como es conducida y procesada la señal a modo de transformarla en pulsoseléctricos y a su vez en sonido es necesario identificar y distinguir todos cada uno de los procedimientos generales de la cadena de flujo de señal. 1; FUENTE SONORA: Se le denomina fuente sonora a todo aquel dispositivo electrónico o acústico que reproduzca una señal según sea el caso, por ejemplo, un reproductor de cd, un ipod, estos dos tipos de fuentes son sistemas electrónicos, nuestro otro tipode fuentes sonoras son producidas a través de los instrumentos musicales ya sea de viento, cuerdas o percusión. 2; MICROFONO; En el caso de que nuestra fuente sonora sea un instrumento de aliento, cuerda, percusión o la propia voz, será necesario microfonear para esto debemos tomar en cuenta las características de los micrófonos como seria el patrón de captación, respuesta de frecuencia,sensibilidad e impedancia y serán características que más adelante veremos a fondo pero es necesario comenzar por familiarizándonos con estos términos. 3;MEZCLADOR; Se le denomina mezclador al dispositivo capaz de recibir y procesar una o mas señales a un mismo tiempo proveniente de las fuentes sonora, que a su vez nos brinda la facilidad de poder modificar el timbre, por medio de un ecualizador; darlesensación de algún efecto si el mezclador lo permite, y bien tener un control del estado de la fuente por medio del parámetro de ganancia además nos permite el control del destino de la señal bien sea para sistemas P.A. (public adress) o de monitoreo que sirven de referencia para los músicos. 4; AMPLIFICADOR; Para tener una mejor ubicación de este punto en nuestra cadena de señal será importantedistinguir que los amplificadores no tienen una manera tan compleja de controlar la señal, por tal razón cuentan con un par o máximo dos pares de potenciómetros que únicamente son utilizados para dar paso de potencia a los parlantes, y su función principal es la de aumentar la señal y convertirla de DBV-WATSS. Dependiendo el fabricante será la complejidad del amplificador 5; ALTAVOCES; Este seránuestro último paso en esta cadena y la peculiaridad de este punto es que este transforma la potencia del amplificador en sonido. El altavoz nos estará determinando por su tamaño que tendrá una mejor reproducción de la gama de frecuencias; es decir a mayor tamaño de bocina la reproducción será de frecuencias bajas solamente, teniendo en consideración las características principales de los altavoces,respuesta de frecuencia, cobertura, impedancia; solo por mencionar algunos, tomando en cuenta que el hombre tiene solamente un rango audible que va de los 20 hertz a los 20 000 hertz (20hz20khz). Para cada vía de nuestro equipo de audio ser necesario contar con los componentes específicos de esta; y tenemos altavoces para frecuencias altas, medias y bajas e influirán también los tipos de corte que ledemos a cada uno de los ya mencionados.

FLUJO DE SEÑAL:
FUENTE SONORA

MICROFONO

MEZCLADORA

AMPLIFICADOR

BOCINA

BOCINA

BOCINA

BOCINA

FUENTE SONORA. Para seguir en secuencia con nuestra cadena de señal de flujo es necesario comenzar a identificar y distinguir las diferencias entre todos y cada uno de los puntos que anteriormente hemos visto y comenzaremos por los tiposde fuente sonoras. Como ya hemos visto hay diferentes tipos de fuentes sonoras tales como electrónicas en el caso de los reproductores de cd`s y ipod`s.

El segundo ejemplo y mas complejo seria algún tipo de instrumento musical tal como una trompeta, una batería, una guitarra acústica, un bajo eléctrico, un teclado etc.

MICROFONOS. Entraremos a la sección de micrófonos será uno de los...
tracking img