Flujo de señal y manejo de auxiliares

Páginas: 12 (2837 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
LABORATORIO No. 2: FLUJO DE SEÑAL Y MANEJO DE AUXILIARES


ABSTRACT: Este laboratorio contiene las practicas realizadas correspondientes al manejo del flujo de señal en la consola MACKIE 1642BLZ, y también contiene las especificaciones del proceso del manejo de auxiliares en esta misma consola.


PALABRAS CLAVE:
• Fuente Sonora: Se le denomina fuente sonora a todo aquel dispositivoelectrónico o acústico que reproduzca una señal según sea el caso, por ejemplo, un reproductor de CD, un IPOD, estos dos tipos de fuentes son sistemas electrónicos, nuestro otro tipo de fuentes sonoras son producidas a través de los instrumentos musicales ya sea de viento, cuerdas o percusión.
• Micrófonos: es un elemento capaz de captar ondas sonoras convirtiendo la potencia acústica en eléctrica desimilares características ondulatorias.
• Mesclador: Se le denomina mezclador al dispositivo capaz de recibir y procesar una o más señales a un mismo tiempo proveniente de las fuentes sonora, que a su vez nos brinda la facilidad de poder modificar el timbre, por medio de un ecualizador; darle sensación de algún efecto si el mezclador lo permite, y bien tener un control del estado de la fuente pormedio del parámetro de ganancia además nos permite el control del destino de la señal bien sea para sistemas P.A. (public adress) o de monitoreo que sirven de referencia para los músicos.
• Amplificador: Un amplificador es todo dispositivo que, mediante la utilización de energía, magnifica la amplitud de un fenómeno.
• Altavoces: Un altavoz es un transductor electro acústico, es decir,convierte energía eléctrica en energía acústica. Esta conversión tiene lugar en dos etapas: la señal eléctrica produce el movimiento del diafragma del altavoz y este movimiento produce a su vez ondas de presión (sonido) en el aire que rodea al altavoz.
OBJETIVOS:
Objetivo general:
Reconocer el flujo de señal en la consola, y hacer uso de los auxiliares para entender y aplicar sus funciones.Objetivos específicos:
- Identificar las conexiones pertinentes en el flujo de señal.
- Reconocer los controles de la consola y entender el funcionamiento de los mismos
- Aplicar el reconocimiento en el flujo de los auxiliares y como pueden llegar a ser útiles en nuestra carrera.
MARCO TEORICO:
FLUJO DE SEÑAL:
Cuando nos referimos a un flujo de señal, estamos hablando del comportamiento que toma unaseñal en un proceso determinado.
Este proceso básicamente se compone de estos elementos:
FUENTE SONORA, MICROFONO, PREAMP, ECUALIZADOR, INSERT, AUX, MEZCLADOR, AMPLIICADOR, Y ALTAOCES

Para comenzar con nuestra cadena de señal de flujo es necesario comenzar a identificar los tipos de fuentes sonoras, ya que son ellas las que nos pueden generar la frecuencia o frecuencias a evaluar. Como yahemos visto hay diferentes tipos de fuentes sonoras tales como electrónicas en el caso de los reproductores de CD´s y IPOD`s, y el segundo ejemplo y más complejo seria algún tipo de instrumento musical tal como una trompeta, una batería, una guitarra acústica, un bajo eléctrico, un teclado etc. (elementos acústicos). Los elementos electrónicos por lo general, manejan su flujo directo de señal conla consola o mixer por medio de cables y conectores que periten el paso del flujo, y la totalidad de instrumentos acústicos y electro acústicos necesitan algún tipo de transducción y es ahí donde aparece e segundo elemento básico para que exista flujo (micrófonos).
Para mencionar esta parte de flujo es importante conocer muy bien todo lo relacionado con un micrófono y es entonces cuando hablamosde las características que puede llegar a tener, los distintos micrófonos que existen actualmente.
Tenemos entonces dos tipos de micrófonos entre muchos, el dinámico y el de condensador:
-Micrófono dinámico: Este tipo de micrófono esta creado principalmente para las condiciones rudas de un escenario esto es visible por su estética robusta.
-Micrófono de condensador: Para este micrófono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gráficos de flujo de señal (flujogramas)
  • Graficas y flujo de señal
  • Gráficos De Flujo De Señal
  • 05 Diagramas de Flujo de Senal
  • Manejo de materiales y servicios auxiliares
  • servicios auxiliares y manejo de materiales
  • Manejo De Señales Con Matlab
  • Flujo y manejo de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS