Flujo de e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

Norma Internacional Nº 7
Octubre de 1997 Versa sobre la presentación de un estado que comprende los recursos obtenidos durante el periodo para financiar las actividades de una empresa y los usos a que tales recursos se dedican. El titulo de Estado de Cambios en la Situación financiera es descriptivo de un estado con este objetivo. Define el termino “Fondos” como efectivo,equivalentes de efectivo o capital de trabajo. Este estado debe presentarse por cada periodo para el cual se presente un estado de resultados.

Fasb 95
Noviembre de 1987, La Financial Accounting Standards Board (Fasb) en su párrafo 24, de Estados Unidos de Norteamérica emitió la Declaración Nº 95 (Fas 95), Estado de Flujos de Caja, el cual contiene lineamientos similares a las normasinternacionales.

Dpc-10
El párrafo 49 de la DPC10, Revisada e integrada el 06-12-2000 establece que se deben presentar estados financieros básicos actualizados según valores determinados con base en, bien sea (a) el método del Nivel General de precios, (NGP), o (b) el método Mixto. De igual manera el párrafo 50 de la mencionada declaración, define los estado financieros básicos como: El Balance General,El Estado de Resultados, el movimiento de las cuentas de patrimonio y El Estado de Flujo del Efectivo.

Norma Internacional Nº 7
Revisada en 1992, (Estado de Flujo del Efectivo) Esta norma estará vigente para los estados financieros que abarquen ejercicios que comiencen a partir del 1 de Enero de 1994, sustituyendo la anterior Nic 7, Estado de Cambios en la Posición Financiera, aprobada porel consejo del IASC en Octubre de 1977

DPC-11
La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela emitió en fecha 13-10-1993, la DPC-11, El Estado de Flujo del Efectivo, con vigencia para los ejercicios que comiencen en Enero de 1994.

DPC-11
Agosto 2002
Con el propósito de adaptarnos a las normas internacionales de contabilidad y a la DPC-10, Revisada e integrada el06-12-2000, se considera necesario y oportuno emitir el presente pronunciamiento de revisión a la declaración de principios de contabilidad Nº 11, emitida en fecha 13-10-1993

Definición
El balance general, el estado de resultados y el estado de flujos de efectivo son los tres estados financieros generalmente aceptados, que la mayoría de los negocios usan en su proceso de emisión de informesfinancieros. Los tres estados financieros se confeccionan en base de los mismos antecedentes contables, pero cada estado sirve su propio propósito. El propósito del estado de flujos de efectivo es de informar las fuentes y usos del efectivo durante el período
Es el estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Un Estado deFlujos de Efectivo es de tipo financiero y muestra entradas, salidas y cambio neto en el efectivo de las diferentes actividades de una empresa durante un período contable, en una forma que concilie los saldos de efectivo inicial y final. Se trata de un estado que informa sobre la utilización de los activos monetarios representativos de efectivo y otros activos líquidos equivalentes clasificandolos movimientos por actividades e indicando la variación neta de dicha magnitud en el ejercicio.

Hay dos maneras distintas de presentar el estado de flujos de efectivo: el método directo y el método indirecto. Ambos métodos producen el mismo resultado, pero se ocupan distintos procedimientos para determinar los flujos de efectivo. 

MétodoDirecto

Bajo el método directo, básicamente sedesglosa las cuentas de caja y banco para identificar los flujos de efectivo durante el período. Se podría usar un informe detallado del libro mayor que muestra todos los asientos contables en las cuentas de caja y banco, o se podría usar los libros de recibos y desembolsos de efectivo. Con esto, se procedería a identificar la contrapartida de cada asiento registrado en las cuentas caja y banco para...
tracking img