Flujo electrico fìsica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Repùblica Bolivariana de Venezuela
Mnisterio del Poder Popular para la Educaciòn
U.E.N, Juan Antonio Pèrez Bonalde
5to Ciencias “D”
Asignatura: Fìsica

Flujo elèctrico y ley de GaussProfesor: Integrantes:
Ricardo Sanoja Aixamar gonsalez #08
Juan Graterol #09

Ocumare del Tuy,30,11,2011


Introducciòn

El siguiente trabajo tiene como objetivo entender el flujoelèctrico, su historia, los càlculos y sus unidades, la ley de Gauss, flujo del campo elèctrico, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distitas nociones de esta diciplina, con el fin deinformarnos un poco mas sobre èste tema.
A continuaciòn realizaremos una apreciaciòn interesante sobre el flujo elèctrico.

Flujo elèctrico

En electromagnetismo el flujo eléctrico, o flujoelectrostático, es una cantidad escalar que expresa una medida del campo eléctrico que atraviesa una determinada superficie, o expresado de otra forma, es la medida del número de líneas de campo eléctrico quepenetran una superficie. Su cálculo para superficies cerradas se realiza aplicando la ley de Gauss. Por definición el flujo eléctrico parte de las cargas positivas y termina en las negativas, y enausencia de las últimas termina en el infinito.


historia

Michael Faraday en un simple experimento para estudiar el campo eléctrico, llegó a la conclusión errónea de que existe algún tipo deflujo eléctrico que parte de las cargas.
El experimento consistió en dos esferas metálicas concéntricas, separadas por un dieléctrico; la más grande consistente en dos hemisferios que se podían unirfuertemente. Primero se cargó la esfera pequeña con una carga eléctrica conocida. Con el cuidado adecuado se colocó el dieléctrico, y luego se armó la esfera grande. Al descargar la exterior y despuésmedir las cargas restantes en ambas esferas, resultó que ambas eran iguales en magnitudes. Esto es cierto para cualquier aislante.
Faraday supuso que existía un flujo eléctrico, y concluyó que era...
tracking img