El flujo en canales abiertos y su clasificación
Enviado por tigreblack_1
Anuncios Google:
Bombas y Equip. Industr.
Para Agua limpia y Lodos Solicite Cotización Ahora. |www.BombasyMotoresMundiales.com
Sappel BR (81) 3416.8603
Referência mundial na medição de água, gás e telemetria | www.sappeldobrasil.com.br
Tanques de Agua Elevados
Embellezca su desarrollo y asegure el suministro deagua | www.geometrica.com/es/tanques

1. Tipos de flujo
2. Canales abiertos y sus propiedades
3. Geometría del canal.
4. Distribución de velocidades en una sección transversal
5. Principios deenergía y momemtum
6. Preguntas relacionadas con el fenómeno
El flujo de aguaen un conducto puede ser flujo en canal abierto o flujo en tubería. Estas dos clases de flujos son similares en diferentes enmuchos aspectos, pero estos se diferencian en un aspecto importante.
El flujo en canal abierto debe tener una superficie libre, en tanto que el flujo en tubería no la tiene, debido a que en estecaso el agua debe llenar completamente el conducto.
Las condiciones de flujo en canales abiertos se complican por el hecho de que la composición de la superficie libre puede cambiar con el tiempoy conel espacio, y también por el hecho de que la profundidad de flujo el caudal y las pendientes del fondo del canal y la superficie libre son interdependientes.
En estas la sección transversal delflujo, es fija debida a que esta completamente definida por la geometríadel conducto. La sección transversal de una tubería por lo general es circular, en tanto que la de un canal abierto puede ser decualquier forma desde circular hasta las formas irregulares en ríos. Además, la rugosidad en un canal abierto varia con la posición de una superficie libre. Por consiguiente la selecciónde loscoeficientes de fricción implica una mayor incertidumbre para el caso de canales abiertos que para del de tuberías, en general, el tratamiento del flujo en canales abiertos es mas mas que el correspondiente a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Flujo en canales abiertos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-En-Canales-Abiertos/2198616.html

MLA

"Flujo en canales abiertos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-En-Canales-Abiertos/2198616.html>.

MLA 7

"Flujo en canales abiertos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-En-Canales-Abiertos/2198616.html>.

CHICAGO

"Flujo en canales abiertos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-En-Canales-Abiertos/2198616.html.