Flujo En Canales Abiertos

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSION PORLAMAR – ESTADO NUEVA ESPARTA

MECÁNICA DE FLUIDOS
Flujo en Canales Abiertos

REALIZADO POR:
CHRISTIAN VELASQUEZ C.I. 20.534.941
DIOENNY SALAZAR C.I.22.653.742
URBANO LEON C.I. 20.010.527
ESCUELA: MECÁNICA (46)
SECCION: “A”PORLAMAR, ENERO DEL 2012
ÍNDICE



Pág.

Introducción

Flujo en canales abiertos 4

Numero de Froude 4

Flujo uniforme 5

Flujo laminar 5

Pérdida de carga 6

Profundidad crítica o energía crítica 6

Energía especifica 6

Caudal unitario 6

Máximo 7

Tubo Pitot 7Coeficiente de contracción 7

Coeficiente de descarga 7

Conclusión 8

Referencias 9
Anexos

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo de investigación está referido al tema flujo en canales abiertos. El flujo de canales abiertos tiene lugar cuando los líquidos fluyen por la acción de la gravedad y solo están parcialmente envueltos por un contorno sólido. Enel flujo de canales abiertos, el líquido que fluye tiene superficie libre y sobre él no actúa otra presión que la debida a su propio peso y a la presión atmosférica. El flujo en canales abiertos también tiene lugar en la naturaleza, como en ríos, arroyos, etc., si bien en general, con secciones rectas del cauce irregulares. De forma artificial, creadas por el hombre, tiene lugar en los canales,acequias, y canales de desagüe. En la mayoría de los casos. Los canales tienen secciones rectas regulares y suelen ser rectangulares, triangulares o trapezoidales. También tienen lugar el flujo de canales abiertos en el caso de conductos cerrados, como tuberías de sección recta circular cuando el flujo no es a conducto lleno. En los sistemas de alcantarillado no tiene lugar, por lo general, el flujoa conducto lleno, y su diseño se realiza como canal abierto.

La realización de este trabajo consistió, en primer lugar, en la investigación de los puntos a tratar en el mismo. A cada integrante se le fueron asignados varios puntos para investigar, para luego entregarlos en una fecha acordada al integrante encargado de “armar” el trabajo. Se tomó esta medida principalmente para ahorrar tiempo ytambién por la dificultad de los integrantes para reunirse a investigar, debido a la separación geográfica de las viviendas de cada uno. Cada integrante realizo su investigación de manera independiente. Una vez recopilada la información, se le fue entregada al encargado de armar el trabajo, tomando solo la información necesaria y concreta. La investigación, recopilación, selección y presentaciónde la información fue realizada en el mes de Enero del presente año, en la Isla de Margarita, con la finalidad de cumplir con las asignaciones de la materia Mecánica de Fluidos, del 5to semestre de Ingeniería Mecánica.

3
FLUJO EN CANALES ABIERTOS

El flujo de canales abiertos tiene lugar cuando los líquidos fluyen por la acción de la gravedad y solo están parcialmente envueltos por uncontorno sólido. En el flujo de canales abiertos, el líquido que fluye tiene superficie libre y sobre él no actúa otra presión que la debida a su propio peso y a la presión atmosférica. El flujo en canales abiertos también tiene lugar en la naturaleza, como en ríos, arroyos, etc., si bien en general, con secciones rectas del cauce irregulares. De forma artificial, creadas por el hombre, tiene lugar enlos canales, acequias, y canales de desagüe. E n la mayoría de los casos. Los canales tienen secciones rectas regulares y suelen ser rectangulares, triangulares o trapezoidales. También tienen lugar el flujo de canales abiertos en el caso de conductos cerrados, como tuberías de sección recta circular cuando el flujo no es a conducto lleno. En los sistemas de alcantarillado no tiene lugar, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flujo canales abiertos
  • El flujo en canales abiertos y su clasificación
  • estudio de flujo en canales abiertos
  • FLUJO NO PERMANENTE EN CANALES ABIERTOS
  • flujo de canales abiertos
  • Informe de flujo en canales abiertos
  • tipos de flujos en canales abiertos
  • flujo laminar en canales abiertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS