Flujo energetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE Cd. JIMENEZ CHIH.
UNIDAD V.
“Flujo Energético En Comunidades Humanas”
Materia:
• Desarrollo Sustentable.
Profesor:
• Luis Lujan Tiscareño.
Alumnos:
• De la cruz Villanueva Jesús Alberto.
• Duran Escalante Adrian.
• Sánchez Maldonado Aldo Alonso.
• Wong Portillo Javier Enrique.
Especialidad:
• Ing. Electromecánica.
Introducción.
En esta sección setratara de explicar la manera por la cual la energía fluye por un ecosistema. La comprensión del concepto de flujo energético pretende comprender el estado del equilibrio de los ecosistemas, como puede ser afectado por las actividades humanas y la manera en que las sustancias contaminantes se mueven atrávez del ecosistema dañando su pureza y flujo de energía.
El flujo de energía, se da entre diferentesescalones o niveles en la cadena trófica, y así, la energía se pierde en forma de calor, y respiración.
La energía, es básica para el funcionamiento de cualquier ecosistema comunidad u objeto. Gracias a las diferentes interacciones que se dan entre diferentes organismos, la energía fluye de especie a especie. Sin embargo, a medida de que esta va entrando al ecosistema, su cantidad disminuye. Lacantidad de nutrientes, y energía aquí en la tierra, es muy pequeña, y por eso tiene diferentes ciclos.


Índice.


“Flujo Energético En Comunidades Humanas”

Ciclo del agua.
En nuestra comunidad el mayor problema de la escases de agua, es que no existe un flujo o un ciclo normal de ella, esta causa es debido a la construcción de las presas que retienen el flujo en los ríos, mantosacuíferos, arroyos, lagos, lagunas entre otros, también el desperdicio en la comunidad ya sea en los hogares o en la industria, la agricultura como es el exceso de plantación de nogales, la alfalfa entre otros excesos del uso de agua.
Objetivos.
General:
 Sensibilizar, concientizar y comunicar a la sociedad humana sobre el problema sucedido del agua.
Particulares:
 Corregir el daño creado por lacomunidad humana.
 Informar sobre la escases mundial del agua.
 Conocer los datos relacionados al tema.
Justificación.
Este documento le puede servir a la todo público en general, ya que da a conocer la situación en la que vivimos, los tiempos que eran antes sin tanta contaminación, sin tanta industria, y sin la construcción de las presas negando el paso del agua y así dañando su ciclo y laenergía que proviene de ella.
Con este documento así podemos ver en que estamos mal, y así poder mejorar en las cosas que nos están afectando a toda la población en general, porque aunque digan algunas personas que ellos no lo asen, pero por uno la llevamos todos.

Marco teórico.
El ciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentosde la hidrósfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.
El agua de la hidrósfera procede de la desfragmentación del metano, donde tiene una presencia significativa, por los procesos del vulcanismo. Una parte del agua puede reincorporarse al manto con lossedimentos oceánicos de los que forma parte cuando éstos acompañan a la litósfera en subducción.
La mayor parte de la masa del agua se encuentra en forma líquida, sobre todo en los océanos y mares y en menor medida en forma de agua subterránea o de agua superficial (en ríos y arroyos). El segundo compartimento por su importancia es el del agua acumulada como hielo sobre todo en los casquetesglaciares antártico y groenlandés, con una participación pequeña de los glaciares de montaña, sobre todo de las latitudes altas y medias, y de la banquisa. Por último, una fracción menor está presente en la atmósfera como vapor o, en estado gaseoso, como nubes. Esta fracción atmosférica es sin embargo muy importante para el intercambio entre compartimentos y para la circulación horizontal del agua, de...
tracking img