INSTITUTO TECNOLÓGICO DE Cd. JIMENEZ CHIH.
UNIDAD V.
“Flujo Energético En Comunidades Humanas”
Materia:
• Desarrollo Sustentable.
Profesor:
• Luis Lujan Tiscareño.
Alumnos:
• De la cruzVillanueva Jesús Alberto.
• Duran Escalante Adrian.
• Sánchez Maldonado Aldo Alonso.
• Wong Portillo Javier Enrique.
Especialidad:
• Ing. Electromecánica.
Introducción.
En esta sección setratara de explicar la manera por la cual la energía fluye por un ecosistema. La comprensión del concepto de flujo energético pretende comprender el estado del equilibrio de los ecosistemas, como puede serafectado por las actividades humanas y la manera en que las sustancias contaminantes se mueven atrávez del ecosistema dañando su pureza y flujo de energía.
El flujo de energía, se da entre diferentesescalones o niveles en la cadena trófica, y así, la energía se pierde en forma de calor, y respiración.
La energía, es básica para el funcionamiento de cualquier ecosistema comunidad u objeto.Gracias a las diferentes interacciones que se dan entre diferentes organismos, la energía fluye de especie a especie. Sin embargo, a medida de que esta va entrando al ecosistema, su cantidad disminuye. Lacantidad de nutrientes, y energía aquí en la tierra, es muy pequeña, y por eso tiene diferentes ciclos.


Índice.


“Flujo Energético En Comunidades Humanas”

Ciclo del agua.
En nuestracomunidad el mayor problema de la escases de agua, es que no existe un flujo o un ciclo normal de ella, esta causa es debido a la construcción de las presas que retienen el flujo en los ríos, mantosacuíferos, arroyos, lagos, lagunas entre otros, también el desperdicio en la comunidad ya sea en los hogares o en la industria, la agricultura como es el exceso de plantación de nogales, la alfalfa entreotros excesos del uso de agua.
Objetivos.
General:
 Sensibilizar, concientizar y comunicar a la sociedad humana sobre el problema sucedido del agua.
Particulares:
 Corregir el daño creado por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Flujo energetico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-Energetico/2260823.html

MLA

"Flujo energetico" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-Energetico/2260823.html>.

MLA 7

"Flujo energetico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-Energetico/2260823.html>.

CHICAGO

"Flujo energetico." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-Energetico/2260823.html.