Flujo Gramas (Iso 900, Gane-Sarson, Asme )

Páginas: 13 (3010 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Diagramas De Flujo De Datos
Un diagrama de flujo de datos, es una representación grafica para la maceta del flujo de datos a través de un sistema de información. Un diagrama de flujo de datos también se puede utilizar para la visualización de procesamiento de datos (diseño estructurado). Es una práctica común para un diseñador dibujar un contexto a nivel de DFD que primero muestra lainteracción entre el sistema y las entidades externas. Este contexto a nivel de DFD se exploto para mostrar más detalles del sistema que se está modelando.

Los diagramas de flujo de datos fueron inventados por “Larry Constantine” el desarrollo original del diseño estructurado basado en el modelo de computación de “Martin y Estrin” flujo grafico de datos. Los Diagramas de flujo de datos son una de las tresperspectivas esenciales de Análisis de Sistemas Estructurados y Diseño por Método SSADM. El patrocinador de un proyecto y los usuarios finales tendrán que ser informados y consultados en todas las etapas de una evolución del sistema. Con un diagrama de flujo de datos los usuarios van a poder visualizar la forma en que el sistema funcione lo que el sistema va lograr y como el sistema se pondrá enpráctica. El antiguo sistema de diagramas de flujo de datos puede ser elaborado y se comparo con el nuevo sistema de diagramas de flujo para establecer diferencias y mejoras a aplicar para desarrollar un sistema mas eficiente. Los diagramas de flujo de datos pueden ser usados para proporcionar al usuario final una idea física de cómo resultan los datos a última instancia y como tienen un efectosobre la estructura de todo el sistema. La manera en que cualquier sistema es desarrollado puede determinarse a través de un diagrama de flujo de datos.

* Existen 3 tipos de niveles de DFD
Nivel 0 : Diagrama de Contexto
Nivel 1: Diagrama de Nivel Superior
Nivel 2: Diagrama de Detalle o Expansión

Diagrama de Contexto: Nivel 0
En el diagrama de contexto se caracterizan todas lasinteracciones que realiza un sistema con su entorno (Entidades externas), estas pueden ser otros sistemas, sectores internos a la organización o factores externos a la misma. Se dibuja un solo proceso que representa al sistema en cuestión y se escribe su nombre en dicha burbuja como un sustantivo común mas adjetivos. De el solamente parten los flujos de datos que denotan las interrelaciones entre elsistema y sus agentes externos, no admitiéndose otros procesos ni almacenamientos en el dibujo.
Resulta de gran utilidad para los niveles posteriores de análisis como herramienta de balanceo. Y es conocido como el Diagrama de Flujo de Datos DFD de Nivel 0

Diagrama de Detalle o Expansión: Nivel 1
En el diagrama de nivel superior se plasman todos los procesos que describen al proceso principal. Eneste nivel los procesos no suelen interrelacionarse directamente, sino que entre ellos debe existir algún almacenamiento o entidad externa que los una. Esta regla de construcción sirve como ayuda al analista para contempla que en un nivel tan elevado de abstracción (DFD Nivel 1) es altamente probable que la información que se maneja requiera ser almacenada en el sistema aunque no estéespecificado por un Requisito funcional, siendo en realidad un Requisito no Funcional.

Diagrama de Detalle o Expansión: Nivel 2
En un diagrama de nivel 2 o mayor comienza a explotarse las excepciones a los caminos principales de la información dado que aumenta progresivamente el nivel de detalle. De aquí en adelante se permiten los flujos entre procesos.
El DFD (Diagrama de Flujo De Datos) Nivel 2puede considerarse el máximo para ser validado en forma conjunta con el usuario dado que en los niveles posteriores el alto grado de complejidad del diagrama puede resultar de muy difícil lectura para personas ajenas al equipo de sistemas, También se recomienda el diagrama de nivel superior.
Componentes de los DFD
* Procesos (Burbujas): Representan la parte del sistema que transforma ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas de flujo de datos con simbología de gane & sarson y flujogramas administrativos con distintos...
  • Diagrama de flujo gane sarson
  • Gane & sarson
  • Gane & sarson
  • iso 900
  • iso ASME
  • Iso 900
  • ISO 900

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS