Flujo laminar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.- Objetivo General.
La finalidad de la práctica es la observación de un flujo laminar en una mezcla de sustancias en un fluido de alta viscosidad a baja tasa de velocidad.
Objetivos Específicos.
 Que el alumno comprenda los principios del flujo laminar.
 Elaborar a través de las viscosidades y velocidad el tipo de flujo de un fluido.
 Manejo adecuado de las bases y los cálculos paradeterminar el Número de Reynolds quien nos suministrara el tipo de flujo que pasa en un experimento dado.

5.- Fundamentos Teóricos
Fluido
“Es una sustancia que se deforma continuamente, o sea se escurre, cuando está sometido a un esfuerzo de corte o tangencial”.
Propiedades Intensivas
Son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un sistema, por lo que cuyo valorpermanece inalterable al subdividir el sistema inicial en varios subsistemas, por este motivo no son propiedades aditivas.
Propiedades extensivas
Son las que dependen de la cantidad de sustancias del sistema, y son recíprocamente equivalentes a las intensivas. Una propiedad extensiva depende del tamaño del sistema.
Densidad
Es la cantidad de masa por unidad de volumen de una sustancia
PesoEspecífico.
El peso específico es la cantidad de peso por unidad de volumen de una sustancia.
Gravedad Específica
La gravedad especifica es el cociente de la densidad de una sustancia entre la densidad del agua a 4 °C, o, es el cociente del peso especifico de una sustancia entre el peso especifico del agua a 4 °C.
Viscosidad
La viscosidad es una propiedad distintiva de los fluidos. Está ligadaa la resistencia que opone un fluido a deformarse continuamente cuando se le somete a un esfuerzo de corte. Esta propiedad es utilizada para distinguir el comportamiento entre fluidos y sólidos. Además los fluidos pueden ser en general clasificados de acuerdo a la relación que exista entre el esfuerzo de corte aplicado y la velocidad de deformación.
Flujo Laminar
Se llama flujo laminar ocorriente laminar, al tipo de movimiento de un fluido cuando éste es perfectamente ordenado, estratificado, suave, de manera que el fluido se mueve en láminas paralelas sin entremezclarse si la corriente tiene lugar entre dos planos paralelos, o en capas cilíndricas coaxiales como, por ejemplo la glicerina en un tubo de sección circular. Las capas no se mezclan entre sí. El mecanismo de transporte esexclusivamente molecular.
Flujo Aerodinámico
Se dice que este flujo es aerodinámico. En el flujo aerodinámico, cada partícula de fluido sigue una trayectoria suave, llamada línea de corriente.
Número de Reynolds
El número de Reynolds relaciona la densidad, viscosidad, velocidad y dimensión típica de un flujo en una expresión adimensional, que interviene en numerosos problemas de dinámica defluidos. Dicho número o combinación adimensional aparece en muchos casos relacionado con el hecho de que el flujo pueda considerarse laminar (número de Reynolds pequeño) o turbulento (número de Reynolds grande).
Energía Interna
En física, la energía interna de un sistema intenta ser un reflejo de la energía a escala microscópica. Más concretamente es la suma:
La energía Cinética interna, esdecir, de las sumas de las energías cinéticas de las individualidades que la forman respecto al centro de masas del sistema y de la energía potencial interna que es la energía potencial asociada a las interacciones entre estas individualidades.
Desde el punto de vista de la termodinámica, en un sistema cerrado la variación total de la energía interna es igual a la suma de las cantidades de energíacomunicadas al sistema en forma de calor y de trabajo.

5.1.- El Equipo
Foliodirect.
De forma cilíndrica, el aparato está hecho de plástico acrílico que consiste en una placa base, placa superior, exterior del cilindro interior, el mango y los rodamientos.
Viscosímetro baja rpm
Los viscosímetros de rotación emplean la idea de que la fuerza requerida para rotar un objeto inmerso en un...
tracking img