Flujo magnetico

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
1. RESULTADOS ESPERADOS:

Análisis de datos Experimentales:

Campo Magnético


Los campos magnéticos son producidos por corrientes y Tiene dos características principales Dirección ymagnitud, en la foto se puede observar Líneas mostrando el campo magnético de un imán de barra, producidas por limaduras de hierro sobre papel, tal como lo observamos en el laboratorio

Como mencioneanteriormente, los Campos magnéticos están producidos por Corrientes puede ser eléctrica o de desplazamiento. El eléctrico si es constante da lugar a un campo magnético estático, mientras el dedesplazamiento origina un campo magnético variante en el tiempo, incluso aunque aquella sea estacionaria.


Flujo de campo magnético


También se nos mencionó por qué las brújulas señalaban el nortey el sur geográfico
Atreves de estos dos dibujos y con un imán real se nos explicó como se ve el Flujo magnético, se nos dijo que este iba de Norte a sur.


A través de lo observado en ellaboratorio podemos decir que es una cantidad de conveniencia que se toma en el establecimiento de la ley de Faraday y en el estudio de objetos como los transformadores. Se puede decir de estos campos, quesiempre van de norte a sur.
Campo Eléctrico

El campo eléctrico existe cuando existe una carga y representa el vínculo entre ésta y otra carga al momento de determinar la interacción entre ambas ylas fuerzas ejercidas. Esta dada por la siguiente ecuación: donde F es una fuerza eléctrica E los campos de la carga y q la carga.

Torre (Inducción ) de Faraday

Cualquier cambio del entornomagnético en que se encuentra una bobina de cable, originará una diferencia de potencial(voltaje)
El cambio se puede producir por un cambio en la intensidad del campo magnético, el movimiento de unimán entrando y saliendo del interior de la bobina, moviendo la bobina hacia dentro o hacia fuera de un campo magnético



También se puede hacer girar la bobina atreves de un campo magnético para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flujo magnetico
  • Flujo de campo magnético
  • DENSIDAD DE FLUJO MAGNETICO
  • Experimento de lineas de flujo magnetico
  • Flujo de campo magnetico
  • Dencidad de flujo magnetica
  • Laboratorio Flujo Magnetico
  • densidad d flujo magnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS