Flujo Magnetico

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Flujo magnético
El flujo magnético Φ (representado por la letra griega fi Φ), es una medida de la cantidad de magnetismo, y se calcula a partir del campo magnético, la superficie sobre la cual actúay el ángulo de incidencia formado entre las líneas de campo magnético y los diferentes elementos de dicha superficie. La unidad de flujo magnético en el Sistema Internacional de Unidades es el webery se designa por Wb (motivo por el cual se conocen como weberímetros los aparatos empleados para medir el flujo magnético). En el sistema cegesimal se utiliza el maxwell (1 weber =108 maxwells).[Wb]=[V]•[s]1

Si el campo magnético B es vector paralelo al vector superficie de área S, el flujo Φ que pasa a través de dicha área es simplemente el producto del valor absoluto de ambos vectores:En muchos casos el campo magnético no será normal a la superficie, sino que forma un ángulo φ con la normal, por lo que podemos generalizar un poco más tomando vectores:

Generalizando aún más,podemos tener en cuenta una superficie irregular atravesada por un campo magnético heterogéneo. De esta manera, tenemos que considerar cada diferencial de área:

Se denomina flujo magnético a lacantidad de líneas de fuerza que pasan por un circuito magnético.
[editar] Cuantización del flujo magnético
Como ya predijo Fritz London en 1948, es posible observar la cuantización del flujo magnéticoen sustancias superconductoras. El cuanto de flujo magnético es una constante física:
.
El inverso del cuanto de flujo magnético KJ = 1/Φ0 se suele conocer como constante de Josephson, por BrianDavid Josephson.
Empleando el efecto Josephson es posible medir con mucha precisión el cuanto de flujo magnético, lo cual se ha empleado junto con al efecto Hall cuántico para medir la constante dePlanck con la máxima precisión hasta la fecha. Es bastante irónico el hecho de que la constante de Planck suela estar asociada a sistemas microscópicos, pero su valor se calcule a partir de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flujo magnetico
  • Flujo de campo magnético
  • DENSIDAD DE FLUJO MAGNETICO
  • Experimento de lineas de flujo magnetico
  • Flujo de campo magnetico
  • Dencidad de flujo magnetica
  • Laboratorio Flujo Magnetico
  • densidad d flujo magnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS