Flujo Real y Nominal

Flujo nominal y flujo real
Flujo real: esta constituido por bienes y servicios
Flujo nominal:remuneración del trabajo e ingreso de la propiedad
El flujo nominalentre los agentes económicos se refiere a todo el DINERO que circula entre ellos por las transacciones que realizan. El flujo real se refiere a las MERCANCIAS oSERVICIOS que circulan entre los agentes.
Flujo monetario o flujo nominal :
Es aquel que describe el proceso de generación de ingresos y poder adquisitivo (valorde las unidades a precio de mercado). Los dueños de los medios productivos son las familias porque poseen el recurso humano (factor productivo trabajo).

Lacorriente nominal o monetaria, o flujo monetario se genera o corresponde al pago a los factores de producción por parte de las empresas hacia las familias, y al pago porparte de las familias hacia las empresas por la adquisición de los bienes y servicios que estas producen. En este caso, los pagos a los factores de la producciónson: renta para la tierra, salario para el trabajo, intereses para el capital y ganancias o beneficios para la capacidad
empresarial
Flujo real :

Es aquel quedescribe las relaciones entre las unidades familiares y las unidades de producción (se refiere al producto) (unidades producidas).

La corriente real o flujo debienes y servicios se genera en la utilización de los factores de la producción proporcionados por las familias (tierra, trabajo, capital, capacidad empresarial)para la generación o producción de bienes y servicios por parte de las empresas; así como la adquisición de los bienes y servicios por parte de las familias.
tracking img