Flujo sanguíneo muscular y gasto cardiaco durante el ejercicio; la circulación coronaria y la cardiopatía isquémica.
Durante el reposo en el flujo sanguíneo por los músculos esqueléticos es, enpromedio, de 3 a 4 ml/min/100g de músculo. Durante el ejercicio, esta taza puede aumentar entre 15 y 25 veces, y el gasto cardiaco puede aumentar hasta 6 o 7 veces el normal. Este aumento del flujosanguíneo es necesario para suministrar los nutrientes que precisa el músculo que se esta ejercitando y para eliminar los productos derivados de la contracción muscular. Cuando un músculo esquelético secontrae, el flujo sanguíneo hacia el disminuye enormemente (debido a la compresión mecánica de los vasos), pero aumenta rápidamente entre dos contracciones seguidas.
Varios factores vasodilatadoresincrementan el flujo sanguíneo por los músculos esquelético durante el ejercicio. La contracción muscular incrementa la taza metabólica tisular, lo que. A su vez, reduce la concentración de oxigeno en lostejidos; la disminución de la concentración de oxigeno produce la vasodilatación de los vasos sanguíneos. Además, el músculo que se esta ejercitando libera unos factores vasodilatadores, entre los quese incluye los siguientes:
 Adenosina
 Iones potasio
 Iones hidrogeno
 Acido láctico
 Dióxido de carbono
La activación simpática reduce el flujo sanguíneo a los músculos esqueléticos.Durante una descarga simpática masiva, como la que se produce en un shock circulatorio, el flujo sanguíneo a los músculos esqueléticos puede reducirse hasta una cuarta parta de lo normal. La estimulaciónde los nervios simpáticos y la liberación de noradrenalina desde las suprarrenales estimulan predominantemente los receptores alfa-adrenanergicos, y la adrenalina que se secreta desde lassuprarrenales estimula los receptores beta-adrenérgicos. La estimulación de los receptores alfa produce vasoconstricción, mientras que la de los receptores beta periféricos produce vasodilatación.
Los cambios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Flujo sanguineo muscular. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-Sanguineo-Muscular/1401658.html

MLA

"Flujo sanguineo muscular" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-Sanguineo-Muscular/1401658.html>.

MLA 7

"Flujo sanguineo muscular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-Sanguineo-Muscular/1401658.html>.

CHICAGO

"Flujo sanguineo muscular." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-Sanguineo-Muscular/1401658.html.