flujo sanguineo

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
ROL DE ENFERMERÍA EN LA MEDICINA TRADICIONAL

Desde hace varios años, muchos profesionales aplicaban la medicina tradicional asiática y sus técnicas afines. En la actualidad, por sus magníficosresultados, se aplican en muchas instituciones de salud.

La enfermería no ha estado alejada de estos procederes, ya que muchas personas relacionadas con esta actividad, de forma legal, aplicaban lamedicina tradicional y natural al colaborar con pioneros de esta legendaria ciencia, y otros lograron capacitarse por medio de diferentes cursos, para elevar el nivel científico.

FlorenceNightingale, en 1859, en su libro de 13 capítulos, describía las actividades fundamentales de la enfermería, planteando "¿Qué es y que no es la enfermería?". En este libro recoge las necesidades fundamentalesde los enfermos que deben ser previstas en la enfermería.
El proceso de la ciencia médica ha evolucionado los métodos del tratamiento médico y, como consecuencia, el concepto de cuidado deenfermería y el trabajo de la enfermera; pero los seres humanos han permanecido siendo seres humanos y, por esta razón, las necesidades fundamentales del enfermo que están allí recogidas siguen siendo lasmismas.
Por esto no podemos pasar por alto las palabras de Florence en el capítulo "¿Qué es y que no es la enfermería?", donde da una explicación de su teoría "La naturaleza cura" y plantea: ..."Todaenfermedad en algún momento de su curso, es más o menos un proceso reparador, no necesariamente acompañado de sufrimiento; un esfuerzo de la naturaleza para remediar un proceso de envenenamiento odeterioro, que ha tenido lugar semanas, meses, algunas veces años, pasando antes inadvertido". Plantea, además:..."Cada día tiene mayor importancia el conocimiento de la higiene, el conocimiento de laenfermería; en otras palabras, el arte de mantener un estado de salud, previniendo la enfermedad o recuperación de ésta. ...Muchas enfermedades están propiciadas por la necesidad de aire fresco, o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo sanguineo
  • Flujo sanguineo
  • Flujo sanguíneo
  • Flujo Sanguineo en el cuerpo Humano
  • Control Total del flujo sanguineo
  • Hemodinamica y flujo sanguineo
  • Flujo sanguineo Renal
  • Flujo sanguineo muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS