Flujo vagina
El hecho de tener alguna cantidad de secreción vaginal es normal, especialmente si usted está en edad de procrear. Las glándulas en el cuello del útero producen un moco transparente.Estas secreciones se pueden tornar de un color blanquecino o amarillento al exponerse al aire, pero éstas son variaciones normales.
La cantidad de moco producido por las glándulas cervicales varía a lolargo de todo el ciclo menstrual, lo cual es normal y depende de la cantidad de estrógeno que circula en el cuerpo. También es normal que las paredes de la vagina liberen algunas secreciones, cuyacantidad depende de los niveles hormonales en el cuerpo.
Un flujo vaginal que súbitamente cambia de color, olor o consistencia, o aumenta o disminuye significativamente en cantidad, puede ser indiciode un problema subyacente, como una infección.

Microbiología de la secreción
Algunas pacientes manifiestan una serie de síntomas vaginales que hacen sospechar en infecciones por microorganismos,clásicamente conocidos por el incremento en el flujo vaginal, como son tricomoniasis, vaginosis bacteriana y con mayor frecuencia candidiasis. En las mujeres sanas, los Lactobacillus son losmicroorganismos predominantes en cérvix y en vagina, mantienen el pH ácido por producción de ácido láctico con lo que protegen a la vagina en contra de infecciones.
La micro flora vaginal se ha descrito usandofrecuencias de los microbios más comunes, y los Lactobacillus son la flora dominante. Como se ha definido en las tinciones de Gram, pueden encontrarse otros bacilos como entero bacterias o Bacillossp, pero se ha demostrado que la frecuencia de éstos en comparación a Lactobacillus es mínima, por lo que observar un bacilo Gram positivo en la tinción se acepta que se trata de Lactobacillus sp. Noes necesario identificar al microorganismo a nivel especie, porque en general tiene escasa significación clínica.
Las causas infecciosas de flujo vaginal abarcan desde los virus hasta los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Flujo Vaginal. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-Vaginal/3944003.html

MLA

"Flujo Vaginal" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-Vaginal/3944003.html>.

MLA 7

"Flujo Vaginal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-Vaginal/3944003.html>.

CHICAGO

"Flujo Vaginal." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flujo-Vaginal/3944003.html.