Flujo Y Transferencia De Energía

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2016
-flujo y transferencia de energía: El ecosistema se mantiene en funcionamiento gracias al flujo de energía que va pasando de un nivel al siguiente. La energía fluye a través de la cadena alimentariasólo en una dirección.

La energía es la capacidad de realizar un trabajo y el comportamiento de la misma la describen las leyes de la termodinámica, que son dos: 

· La primera ley dice que laenergía puede transformarse de una clase en otra, pero no puede destruirse. Por ejemplo, la energía de la luz se transforma en materia orgánica (leña), que a su vez se transforma en calor (fuego) y luz; elcalor se puede transformar en energía de movimiento (máquinas a vapor); ésta en luz (dinamo que produce electricidad), y así sucesivamente. 

· La segunda ley dice que al pasar de una forma de energíaa otra (energía mecánica a química a calor y viceversa) hay pérdida de energía en forma de calor. Cualquier cambio de una forma de energía a otra produce pérdidas por calor. De esto se deduce que unecosistema no puede ser autoabastecido de energía en el corto plazo y que todos los procesos naturales son irreversibles en cuanto al flujo de energía, es decir, el flujo de energía sigue una soladirección. 

Transferencia de energía:
Al calentar un cuerpo, evidentemente se está gastando energía. Las partículas que constituyen el cuerpo incrementan su actividad aumentando su movimiento, con locual aumenta la energía de cada una de ellas y, por tanto, la energía interna del cuerpo.
Se sabe, que al poner en contacto dos cuerpos, uno caliente y otro frio, el primero se enfría y el segundo secalienta. Esta transferencia de energía desde el primer cuerpo hasta el segundo cuerpo se lleva a cabo de la siguiente manera: las partículas del cuerpo más caliente, que se mueven más rápidamente portener más energía, chocan con las partículas del segundo que se encuentra en la zona de contacto, aumentando su movimiento, y por tanto su energía. El movimiento de estas partículas se transmite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos de transferencia de energia y flujo de materia
  • Mecanismos De Transferencia De Energia Y Flujos De Materia
  • Mecanismos De Transferencia De Energia Y Flujo De Materia En Las Geosferas
  • Transferencia De Energia y Flujo De Materia En El Cuerpo Solido De La Tierra
  • Transferencia De Energia Y Flujo En El Manto
  • Transferencia De Energia
  • Transferencia De Energia
  • transferencia de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS