Flujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La peor parte de la crisis quedó atrás en la mente de muchos productores y el pesismismo del consumidor comienza a diluirse, diagnosticó una firma de análisis de mercados.
Dicha confianza permitirá que la industria de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) tenga un crecimiento en México de 3.2% para finales de 2010, de acuerdo con pronóstics de IDC.
El mercado emrpesarialserá el más dinámico pues va a constituir 54% del mercado total de IT en el país. Sin embargo, advirtió la firma, la recuperación de México tomará tiempo.
La buena noticia es que el crecimiento no será una tendencia que impactará solo este año, sino que el crecimiento de la industria TIC será sostenido hacia 2013, para cuando observe un incremento de 6.5%, el doble en solo tres años.
De acuerdocon Edgar Fierro, director general de IDC México, entre los principales factores que afectaron el mercado en el 2009 en el país, se observaron la caída en el Producto Interno Bruto (PIB), caída en exportaciones, caída en la inversión extranjera directa, devaluación del peso, la Influenza, disminución de remesas y menor precio del petróleo.
Las anteriores circunstancias provocaron, dijo, una mayortasa de desocupación que en años pasados, presupuestos congelados y cancelación de proyectos de equipamiento tecnológico tanto en las empresas como en el sector público, pero que después de un año la cartera vencida comienza a dar señales de recuperación.
Asimismo, la consultora pronosticó que el cómputo en la nube continuará en proceso de maduración principalmente en el sector privado y en elámbito de entrega de servicios internamente.
“Adopción de soluciones de virtualización de escritorio, almacenamiento base del resguardo, y recuperación de la información y la habilitación del centro de datos interno y externo serán algunas de las inversiones que verán crecimiento durante el año”, anticipó IDC.

Diagnóstico del impacto ambiental
De acuerdo a lo señalado y según el carácter real opotencial del impacto ambiental, la gestión puede intervenir, por vía preventiva, correctora o curativa, pero siempre requiere un diagnóstico lo más perfecto posible de la situación a tratar. Diagnosticar un impacto significa conocerlo e interpretarlo en todos sus términos. Sólo después de un diagnóstico certero podrá plantearse con solidez la posibilidad, oportunidad y premura de laintervención sobre un impacto, así como los instrumentos preventivos, correctores, curativos o que potencien adecuadamente su tratamiento. A continuación se describen los elementos más importantes del diagnóstico:
* La manifestación o síntoma en que se expresa el efecto.
* Los efectos o repercusiones en las personas, en labiocenosis, en el espacio o en las actividades de los síntomas detectados.
* Los agentes (personas físicas o jurídicas) implicados tanto en las causas como en los efectos.
* La localización.
* La gravedad del impacto para los de signo negativo y el grado de bondad para lospositivos.
* La sensibilidad de los agentes implicados, de la administración y de la población en general.
* La percepción del problema por parte de la población afectada.
* La relación directa o indirecta con otros impactos.
*Las posibilidades de intervención sobre causas, efectos, manifestación, agentes, población, etc., de carácter preventivo, curativo o compensatorio.
* Oportunidad de la intervención.
* La urgencia con que se debe intervenir.
* El nivel de responsabilidad o administrativo...
tracking img