flujo

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013


República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educ. Superior
I.U.P “Santiago Mariño”.
Sección: “B” nocturno.
Extensión Maturín.











Facilitador: Bachilleres:
Ing. Vanessa Duarte Adrian Víctor.
C.I: 19.189.887




Maturín; marzo de 2010


ÍNDICE

Introducción III.
Descripción yanálisis de le ecuación de la segunda ley de newton IV-V
Aplicación de la segunda ley de newton para fluidos en movimiento VI.
Relación entre flujos másicos y la segunda ley de newton VI-VII.
Definición y formulas de impulso VII.
Definición y análisis de la formulas de cantidad de movimiento VIII.
Ecuaciones y relación de impulso – cantidad de movimiento VIII_IX.
Métodos de solución deproblemas por medio de las ecuaciones de fuerza. IX_X.
Conclusión…….…………………………………………………………………XI.
Bibliografía….………………………………………………………………….XII.
Anexos. .XIII.

Introducción

Los fluidos son sustancias o medios continuos que se deforma continuamente en el tiempo ante la aplicación de una solicitación o tensión tangencial sin importar la magnitud de ésta. Las propiedades de un fluido son las quedefinen el comportamiento y características del mismo tanto en reposo como en movimiento.
En esta oportunidad les hablaremos sobre algunas de estas propiedades las cuales que conforman los fluidos como materia. Y les daremos a conocer algunas de las leyes que deben cumplirse al momentos de estudiar un fluido, así como algunas definiciones teoremas y ecuaciones fundamentales por medio de los cualesse puede determinar el comportamiento de los fluidos.

Definición y análisis de la ecuación de la segunda ley de newton:

La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresarla relación de la siguiente manera:
F = m a
Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen, además de un valor, una dirección y un sentido. De esta manera, la Segunda ley de Newton debe expresarse como:
F = m a
La unidad de fuerza en el Sistema Internacional es el Newton y se representa por N. Un Newton es la fuerza que hay que ejercer sobre un cuerpo de unkilogramo de masa para que adquiera una aceleración de 1 m/s2, o sea,
1 N = 1 Kg · 1 m/s2
La expresión de la Segunda ley de Newton que hemos dado es válida para cuerpos cuya masa sea constante. Si la masa varia, como por ejemplo un cohete que va quemando combustible, no es válida la relación F = m · a. Vamos a generalizar la Segunda ley de Newton para que incluya el caso de sistemas en los quepueda variar la masa.
Para ello primero vamos a definir una magnitud física nueva. Esta magnitud física es la cantidad de movimiento que se representa por la letra p y que se define como el producto de la masa de un cuerpo por su velocidad, es decir:
p = m · v
La cantidad de movimiento también se conoce como momento lineal. Es una magnitud vectorial y, en el Sistema Internacional se mide enKg·m/s. En términos de esta nueva magnitud física, la Segunda ley de Newton se expresa de la siguiente manera:
La Fuerza que actúa sobre un cuerpo es igual a la variación temporal de la cantidad de movimiento de dicho cuerpo, es decir,
F = dp/dt
De esta forma incluimos también el caso de cuerpos cuya masa no sea constante. Para el caso de que la masa sea constante, recordando la definiciónde cantidad de movimiento y que como se deriva un producto tenemos:
F = d(m·v)/dt = m·dv/dt + dm/dt ·v
Como la masa es constante;
Dm/dt = 0
Y recordando la definición de aceleración, nos queda:
F = m a
Tal y como habíamos visto anteriormente.
Otra consecuencia de expresar la Segunda ley de Newton usando la cantidad de movimiento es lo que se conoce como Principio de conservación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flujo
  • Flujo
  • Flujo
  • El estado de flujo
  • FLujo
  • Flujos
  • Flujo de e
  • Flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS