Flujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flujo de Caja Estacional
El primer caso se refiere a un negocio estacional, por lo que se optó por presentar la información de forma mensual durante el primer año de funcionamiento del negocio. Sehan asumido diversos supuestos como que sólo se requiere un mes para instalar el negocio, lo que implicaría haber coordinado previamente con el propietario del local a alquilar, haber definido y estarseguro de contar con la maquinaria necesaria, y que también se dispondrá oportunamente del personal clave y que se puede entrenar en poco tiempo a otros.

Se proyecta que la demanda será diferentecada mes, tanto porque el negocio irá haciéndose más conocido, como por el factor estacional. Ello puede reflejarse en la frecuencia con que se consume el producto dentro de cada mes, en el precio quese está dispuesto a pagar o que al consumir mayores cantidades por vez, el precio promedio por cliente aumenta.
El flujo de ingresos parte de un número de clientes, una frecuencia de consumo y unprecio que van todos en aumento, y se llega al máximo en el pico estacional de la demanda, para después volver a disminuir (otros negocios más conservadores podrían mantener el mismo precio al menospor el primer año). Se trata de un producto de relativo alto consumo y bajo precio, para el cual seguramente la ubicación del local deba ser en una zona de alto tránsito (no todos los negocios requierennecesariamente una ubicación relativamente cara).
Por el lado de los egresos, se debe prever que la mayor demanda se traducirá en mayor producción, para lo cual se requiere una mayor compra deinsumos. En el caso se ha planteado que el personal del negocio se incrementa en los momentos picos de la demanda para poder atender eficientemente al público. También se indica que la capacidad deproducción se amplía antes de entrar a la estación alta de consumo y continúa creciendo o completando los equipos necesarios.
El negocio descrito en este flujo de caja, indica que si bien se puede ganar...
tracking img