Flujograma, instructivo y formulario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio De Educación Superior
Instituto Universitario De Educación Especializada
“I.U.N.E”
Táriba - San Cristóbal.












* Introducción.
* El Flujograma.
* El Formulario.
* El Instructivo.
* Conclusión.
* Bibliografía.

















Los Diagramas de Flujo los Formularios e Instructivos, representan laesquematización gráfica de los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema, o enfatizarse en el logro de mejorar las actividades empresariales. Su correcta construcción es sumamente importante porque, a partir del los mismos se escriben un tipo de programación, en la cual resalta un sistema como una red de procesos funcionales conectados entre sí, que permite describir datos quequieran llegar a un fin común.
Cuando nos planteamos proposiciones, para solucionar o buscar una alternativa, a mejores soluciones, nos enfocamos a la tarea de indagar sobre la variación y buenas alternativas según la necesidad que se requiera o se busque para el momento.
De Igual forma, tenemos que estos tres procesos, juntos suman una gran importancia para el buen proceso y funcionamiento decualquier organización u empresa, en la cual requiera sumamente un buen ejercicio alternativo para mejoras en la misma, promoviendo y alcanzando el éxito en su mayoría.













Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales y la psicología cognitiva. Estosdiagramas utilizan símbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de término.
Así mismo, un diagrama de flujo siempre tiene un único punto de inicio y un único punto de término. Además, todo camino de ejecución debe permitir llegar desde el inicio hasta el término.
Cabe resaltarque los Flujogramas nos permiten ver las cargas de trabajo y las responsabilidades, de una marea más efectiva y completa de entender fácilmente, para colocarla en práctica cómodamente.


*- Es Sintético: Porque debe quedar resumido en una hoja para que sea práctico.
*- Es Simbolizado: Ya que la simbología adecuada evita anotaciones excesivas.
*-Da una forma visible: Puesto que nos permiteobservar todos los pasos de un sistema o proceso sin necesidad de leer notas extensas.


El flujograma utiliza un conjunto de símbolos para representar las etapas del proceso, las personas o los sectores involucrados, la secuencia de las operaciones y la circulación de los datos y los documentos. Los símbolos más comunes utilizados son los siguientes:


Límites: Este símbolo se usa paraidentificar el inicio y el fin de un proceso:




Operación: Representa una etapa del proceso. El nombre de la etapa y de quien la ejecuta se registra al interior del rectángulo.






Documento:
Simboliza al documento resultante de la operación respectiva. En su interior se anota el nombre que corresponda.



Decisión:
Representa al punto del proceso donde se debe tomar unadecisión. La preguntase escribe dentro del rombo. Dos flechas que salen del rombo muestran la dirección del proceso, en función de la respuesta real.


Sentido del flujo.
Significa el sentido y la secuencia de las etapas del proceso:
En general, los Diagramas De Flujo, son usados para Entender un proceso e identificar las oportunidades de mejora de la situación actual, Diseñar un nuevo proceso,incorporando las mejoras (situación deseada), Facilitar la comunicación entre las personas involucradas en el mismo proceso, y Divulgar, en forma clara y concisa, informaciones sobre procesos en los cuales se estén trabajando.




Tal como se sabe y se ha comentado, los flujogramas, no son más que un diagrama que expresa gráficamente las distintas operaciones que componen un procedimiento...
tracking img