Flujograma organizacional

Foro de Discusión II
¿Cómo se diseña un Flujograma Organizacional?
El flujograma consiste en representar gráficamente hechos, situaciones o movimientos o relaciones de todo tipo por medio desímbolos. Son considerados en la mayoría de las empresas o departamentos de sistemas como uno de los principales instrumentos en la realización de métodos y sistemas, ya que permiten la visualización de lasactividades innecesarias y verifica si la distribución del trabajo esta equilibrada, o sea, bien distribuida en las personas, sin sobrecargo para algunas mientras otros trabajan más desahogados.Incluso ayudan a comprender el sistema de información de acuerdo con las operaciones de procedimientos incluidas, parara mejorarlas e incrementar la existencia de sistemas de información para laadministración.
Características de un flujograma; pues los extensivos dificultan su comprensión y asimilación, por lo tanto dejan de ser prácticos.
* Sintética: esta representación deberá quedar resumidaen pocas hojas, e preferencia en una sola.
* Simbolizada: La aplicación de la simbología adecuada a los diagramas de sistemas y procedimientos evita a los analistas anotaciones excesivas,repetitivas y confusas en su interpretación.
* De forma visible a un sistema o a un proceso: ya que nos permiten observar todos los pasos de un sistema o proceso sin necesidad de leer notas extensas. Escomparable en cierta manara con una fotografía aérea que contiene los rasgos principales de la región.
* Simbología y elaboración de

Simbología de elaboración de diagramas de flujo de usogeneralizado
Documento. Cualquier documento( Cheques, facturas de
Ventas o compras, etc.

Proceso manual. Cualquier operaciónmanual, como la
Preparación de una factura de venta , o la conciliación de
Un extracto financiero.
Cualquier operación bien...