Flujograma practica de laboratorio manejo de instrumentos

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
4. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS
4.1 ¿En que casos es más conveniente usar una balanza analítica y en qué casos la balanza triple brazo?

Las balanzas analíticas son especialmente utilizadaspara masas menores o iguales a 300 gr, también en ámbitos tales como laboratorios y espacios en los cuales la medición exacta de determinados ingredientes o sustancias para la fabricación, porejemplo, de medicamentos es de vital importancia, mientras que la balanza triple brazo es utilizada para pesos mayores de 300 gr, y con mayor frecuencia en laboratorios de enseñanza y cuartos oscuros, ademásideal para pesajes de sólidos, polvos e incluso animales.

4.2 ¿Por qué al pesar una sustancia no de deben emplear recipientes de peso mayor o muy cercano a la capacidad máxima de una balanza?Ya que al pesar un elemento y/o sustancia que sea mayor a la capacidad del instrumento, puede generar daño, fallas de funcionamiento, alterarlo (des calibrar) y ocasionando mediciones erróneas einexactas

4.3 En una pipeta una vez se vierte el líquido, queda un pequeño volumen en su punta. ¿Por qué razón no se debe de soplar la pipeta para desalojar este volumen?

Porque esa cantidad delíquido se calcula como pérdida y si se sopla y se adiciona ese líquido se medirá una cantidad mayor a la propuesta, además no se debe soplar ya que está calibrada entre dos marcas que no incluyen lapunta. Por lo tanto, estas pipetas nunca deben soplarse si no que el volumen a dispersar debe ser regulado manualmente de forma tal que el liquido a dispensar se encuentre entre una marca y otra.

4.4¿Cuándo es conveniente usar una pipeta volumétrica y cuando una pipeta graduada?

Sabemos que la pipetas graduadas están calibradas en unidades para permitir cantidades variables, entonces cuandotengamos una sustancia u objeto que su volumen varié es mas conveniente emplear esta, por el contrario la pipeta volumétrica esta diseñada para entregar un volumen bien determinado; por lo que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica de Laboratorio: Instrumentos de Laboratorio
  • Reconocimiento y manejo de los instrumentos del laboratorio
  • MANEJO DE INSTRUMENTO DE LABORATORIO
  • Laboratorio 1
  • practica de instrumentos de laboratorio
  • Practica de instrumentos de un laboratorio
  • Practica identificación de instrumentos de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS