Flujograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 120 (29972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

Señor docente, pongo a su disposición el presente trabajo sobre LA CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA, el cual me sirvió para aumentar mis conocimientos y poder apreciar y sentir las penurias por las que pasan los inversionistas o personas que desean establecer una empresa legalmente constituida, debido a los complejos trámites y sobre todo excesivas tasas o pagos dederechos a los cuales muchas veces uno no está en la posibilidad de hacerlo.
El presente trabajo explica detalladamente los pasos que uno tiene que seguir para constituir una empresa, que en nuestra actualidad va desarrollando acrecentadamente; esperando que el presente trabajo sea de su agrado, pidiendo anteladamente su compresión por las omisiones y errores que pudiera presentar el mismo.EL ALUMNO

INTRODUCCIÓN
Empresa es una asociación o agrupación de personas, dedicadas a realizar obras materiales, negocios o proyectos de importancia, concurriendo de manera común a los gastos que origina y participando de las ventajas que reporte.Las empresas en la legislación nacional, se encuentran reguladas en la Ley General de Sociedades. Ley Nº 26887.

La SOCIEDAD ANONIMAmente se establece como el contrato en que dos o más personas aportan en común bienes o industria, para obtener una ganancia y repartirse los beneficios. La ley establece que las sociedades pueden ser constituidas por cualquier persona; portal razón, pueden ser, Personas Naturales y Personas Jurídicas, la diferencia entre estas radica en la responsabilidad que tiene cada una de ellas ante problemas que puedan surgir con terceros. Asimismo, a diferencia de la Persona Natural, la Persona Jurídica, es toda aquella empresa que la Ley reconoce derechos y puede contraer obligaciones civiles y es apta para ser representada judicial yextrajudicialmente.

Para la constitución de una empresa se debe tener la información correcta a fin de conocer los requisitos para ejecutar esta tarea. Consultores empresariales consideran, entre otros temas de interés, que se debe tener clara la idea de negocio, la actividad económica de la empresa, la modalidad de organización empresarial de su elección, el capital social el cual asignarán a laempresa, el representante legal de la sociedad, la razón social o nombre de la empresa y con ello seguir el proceso de constitución de una empresa, reuniendo todos los conocimientos necesarios para formalizar una empresa, de conformidad con la normatividad vigente.

La formalidad es una decisión rentable pues permite el acceso al financiamiento, no tener ninguna limitación para realizarnegocios con otras empresas, competir en el mercado nacional e internacional, participar en concursos públicos y adjudicaciones como proveedor de bienes y servicios, participar en programas de apoyo a la empresa nacional promovidos y ejecutados por el Estado, en casos fortuitos (pérdidas), la empresa responde a sus obligaciones frente a terceros, sólo por el valor del capital aportado y no con elpatrimonio personal de los socios, entre otros beneficios tangibles.

I. PRIMERA PARTE:

“TRAMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UN CEO”

• TRAMITES GENERALES.
• TRAMITES ESPECIALES.
• TRAMITES OPCIONALES.

__________________________

ACTA DE CONSTITUCIÓN

En la ciudad del Cusco, siendo las trece horas con treinta minutos del día 12 de Agosto del año2008, en el local ubicado en la Urb. Las Gardenias, del Distrito, Provincia y Departamento de Cusco; se reunieron los Señores: CESAR ELVIS TUNQUI RAYO, MARCO MARROQUIN MUÑIZ, JUAN PEREZ GOMES, ,; con la finalidad de Constituir una SOCIEDAD ANONIMA CERRADA , aprobar su Estatuto y designar la Gerencia.- Tras analizar el primer punto, acordaron constituir la Empresa denominada “ CEO RUWASUNCHIS...
tracking img