Flujograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En todo proyecto, es fundamental hacer el estudio de ingeniería porque éste no se realiza en forma aislada al resto de los estudios, sino que por el contrario, se debe realizar conforme con elestudio de mercado, el estudio legal, localización y el monto financiero aproximado con el que se debe trabajar.
El presente trabajo, está enfocado al estudio de ingeniería orientado a la IMPLEMENTACIÓNDE UNA PAPELERÍA EN LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA , con la necesidad de analizar los procesos existentes para adoptar el más apropiado en función de las ventajas y desventajas que presenten. De laselección del proceso productivo óptimo derivarán las necesidades de equipo, maquinaria e instalaciones, recursos humanos y volumen de la inversión a realizar. Lo anterior, será fundamental para cubrirun mercado de clientes potencialmente alto, es decir, una población estudiantil de aproximadamente 8.694 personas entre estudiantes, docentes y empleados de la Corporación Universitaria, los cualesserán beneficiados con un servicio totalmente estructurado, supliendo necesidades y exigencias que determina dicha población.
Este Estudio de Ingeniería consta: de la descomposición del producto, dondese puede visualizar las características específicas de la prestación de los diferentes servicios que prestará UNI-PAPELERÍA. Flujograma de procesos: en éste se identifica el flujo de proceso para lacompra de mercancías, comercialización y prestación del servicio, en el que se observará la descripción detallada de cada una de las actividades del proceso. Inventario de recursos y costos: Lapapelería contará básicamente con el inventario de recursos humanos, materiales, financieros o abstractos que serán necesarios para la ejecución de ésta, relacionando las cantidades: valor, stock, códigoy proveedores., Cronograma de trabajo: el cual se hace necesario ya que esquematiza todas las fases del proyecto, teniendo en cuenta las actividades, fecha, hora, responsables, recursos que...
tracking img