flujograma

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INTRODUCCION:


El flujograma, consiste en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo, por medio de símbolos.

El presente trabajo muestra como los flujograma constituyen una herramienta empresarial; en tal sentido que quedo estructurado en cuatro (4) capítulos que a continuación se mencionan.


Capítulo I: Trata de la conceptualización,características y tipos de flujograma.

Capítulo II: se hace mención a la simbología de los flujogramas, donde se dividen en varias formas y cada una tiene un significado para ser usado en determinado momento.

Capítulo III: corresponde, a los diseños y elaboración lo cual, se rige por una serie de normas y pautas convencionales.

Capítulo IV: se hace referencia, a las recomendaciones para eluso y aplicación de los flujogramas, como herramienta esencial para toda empresa.













CAPITULO I

DEFINICION CARACTERISTICAS Y TIPOS DE FLUJOGRAMAS


1.1 DEFINICION.


Un diagrama de flujo o flujograma emplean símbolos y figuras para representar una etapa o un proceso. Se usa en varias materias como la programación, la economía, los procesos industriales. Seutilizan símbolos con significados bien definidos que representan los pasos de un algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de término la flechas tienen que ser verticales u horizontales.


1.2 CARACTERISTICAS:

Un diagrama de flujo siempre tiene un único punto de inicio y un único punto de término.
Sintética: La representación quese haga de un sistema o un proceso deberá quedar resumido en pocas hojas, de preferencia en una sola. Los diagramas extensivos dificultan su comprensión y asimilación, por tanto dejan de ser prácticos.
Simbolizada: La aplicación de la simbología adecuada a los diagramas de sistemas y procedimientos evita a los analistas anotaciones excesivas,
Repetitivas y confusas en su interpretación.De forma visible a un sistema o un proceso: Los diagramas nos permiten observar todos los pasos de un sistema o proceso sin necesidad de leer notas extensas. Un diagrama es comparable, en cierta forma, con una fotografía aérea que contiene los rasgos principales de una región, y que a su vez permite observar estos rasgos o detalles principales

Las siguientes son acciones previas a larealización del diagrama de flujo:

Identificar las ideas principales al ser incluidas en el diagrama de flujo.
Deben estar presentes el autor o responsable del proceso, los autores o responsables del proceso anterior y posterior y de otros procesos interrelacionados, así como las terceras partes interesadas.
Definir qué se espera obtener del diagrama de flujo.
Identificar quién lo empleará ycómo.
Establecer el nivel de detalle requerido.
Determinar los límites del proceso a describir.

1.3 TIPOS.

Formato vertical: En él, el flujo y la secuencia de las operaciones, va de arriba hacia abajo. Es una lista ordenada de las operaciones de un proceso con toda la información que se considere necesaria, según su propósito.
Formato horizontal: En él, el flujo o la secuencia de lasoperaciones, va de izquierda a derecha.
Formato panorámico: El proceso entero está representado en una sola carta y puede apreciarse de una sola mirada mucho más rápido que leyendo el texto, lo que facilita su comprensión, aun para personas no familiarizadas. Registra no solo en línea vertical, sino también horizontal, distintas acciones simultáneas y la participación de más de un puesto odepartamento que el formato vertical no registra.
Formato Arquitectónico: Describe el itinerario de ruta de una forma o persona sobre el plano arquitectónico del área de trabajo. El primero de los flujogramas es eminentemente descriptivo, mientras que los utilizados son fundamentalmente representativos.

CAPITULO II

SIMBOLOGIA DE LOS FLUJOGRAMAS.

Principio y/o terminación del diagrama:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujogramas
  • flujogramas
  • flujograma
  • flujograma
  • FLUJOGRAMA
  • Flujogramas
  • Flujogramas
  • Flujograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS