flujograma

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
CONCEPTO
Los flujos gramas (o diagramas de flujo) son diagramas que emplean símbolos gráficos para representar los pasos o etapas de un proceso. También permiten describir la secuencia de losdistintos pasos o etapas y su interacción.
Las personas que no están directamente involucrados en los procesos de realización del producto o servicio, tienen imágenes idealizadas de los mismos, que pocasveces coinciden con la realidad.
La creación del diagrama de flujo es una actividad que agrega valor, pues el proceso que representa esta ahora disponible para ser analizado, no solo por quienes lollevan a cabo, sino también por todas las partes interesadas que aportan nuevas ideas para cambiarlo y mejorarlo.
IMPORTANCIA
Es importante ya que ayuda a designar cualquier representación grafica deun procedimiento o parte de este, el flujo grama de conocimiento o diagrama de flujo, como su nombre lo indica, representa el flujo de información de un procedimiento.
Es importante los flujosgramas en toda organización y departamento, ya que este permite la visualización de las actividades innecesarias y verifica si la distribución del trabajo está equilibrada, es decir, bien distribuida enlas personas, sin sobrecargo para algunas mientras que otras trabajan con mucha holgura.
SÍMBOLOS QUE SE EMPLEAN EN LOS FLUJOGRAMAS O DIAGRAMAS DE FLUJO
Los símbolos tienen significados especiales yse conectan por medio de flechas que indican el flujo entre los distintos pasos o etapas.
Los Símbolos más comunes son:
















COMENTARIO




ARCHIVO


TIPOS DEFLUJO GRAMAS
a. Formato Vertical: en el flujo o la secuencia de las operaciones, va de arriba hacia abajo. Es una lista de las operaciones de un proceso con toda la información que se considerenecesaria, según propósito.
b. Formato Horizontal: En el flujo o la secuencia de las operaciones, va de izquierda a derecha.
c. Formato Panorámico: el proceso está representado en una sola carta y puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujogramas
  • flujogramas
  • flujograma
  • flujograma
  • FLUJOGRAMA
  • Flujogramas
  • Flujogramas
  • Flujograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS