Flujograma

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
La ablación del clítoris
La ablación del clítoris es uno de los actos más atroces e injustificables que se ha podido inventar el hombre ya que este consiste en la mutilación de los genitalesfemeninos, causado por las de múltiples costumbres y creencias de tribus indígenas a nivel mundial, esta es una práctica que actualmente margina a la mujer en todo el sentido de la palabra debido a losmomentos tan infrahumanos que deben someterse para la realización de dicha “operación”.
Analizando cada uno de los textos, casos, crónicas y eventos que hablan de la ablación me pregunto a si misma ¿Quégana una comunidad indígena con este ritual? será que consideran a la mujer como un ser despreciable y por ende debe someterse a semejante castigo o esta práctica los satisface de una forma que nopueden parar de hacerlo, pues la mutilación genital es un dilema que actualmente golpea a la mujer de forma sicológica, social, y natural debido a la modificación de su cuerpo.
La mutilación genitalfemenina es una de las de las tradiciones más antiguas en los resguardos indígenas, originada en Egipto y se expandió hacia toda África y en la actualidad se ha dado a conocer en América latina por mediode los indígenas Emberá-chamí resguardos en su mayoría en Colombia los cuales utilizan la ablación como una práctica para evitar que la mujer sienta placer.
Según las estadísticas mundiales, lapráctica de la ablación afecta en la actualidad alrededor de unas 135 millones de mujeres y niñas en el mundo. Se considera que cada vez se practica a niñas con una edad mucho menor, ya que estas ritualesbuscan evitar sentir placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser rechazada, además se realiza para evitar lasupuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente tenga hijos con su esposo.
Extirpar los genitales femeninos trae consigo múltiples consecuencias que afectan personal y socialmente a la mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujogramas
  • flujogramas
  • flujograma
  • flujograma
  • FLUJOGRAMA
  • Flujogramas
  • Flujogramas
  • Flujograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS