flujograma

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Principales diferencias entre la Sociedad Anónima Cerrada y la Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada
Acciones y participaciones
En la SAC, como en todas las sociedades anónimas, elcapital social está representado en acciones que se distribuyen entre los accionistas según su aporte al capital social.
Estas acciones, que por naturaleza son de libre transmisibilidad, pueden emitirseen distintas clases, otorgando cada clase derechos distintos a sus titulares, como acciones  sin derecho a  voto, a dividendos preferenciales, etc.
En la SAC, la  titularidad de las acciones es unaspecto que no tiene carácter público; es decir, a menos que la sociedad lo autorice o que se haga por mandato judicial o de la Ley, nadie puede tener acceso a la identidad de los accionistas.
En laSAC cuando se realiza una transferencia de acciones, ésta no requiere ser inscrita en los Registros Públicos,  sino que únicamente  será anotada en el Libro de Matrícula de Acciones de la sociedad, que constituye un  registro de carácter privado.
En la SRL el capital está representado en participaciones que se distribuyen a los socios  en función a su aporte al capital social, como en la SAC, peroque no pueden ser de distintas clases como las acciones. Efectivamente, las particiones deben ser iguales y otorgar los mismos derechos a los socios, por lo que no cabe crear participaciones sinderecho a voto o que otorguen derecho a dividendos preferenciales, etc.
La titularidad de las participaciones de la SRL sí es información de carácter público por ello la transferencia de participacionesse formaliza en escritura pública y se inscribe Registros Públicos en  la partida  correspondiente al  capital social.
El directorio
Al  ser una  sociedad diseñada para una organización con unnúmero reducido de socios, la SRL no prevé la existencia de un directorio en su estructura interna. De esta manera,  la SRL únicamente  tiene dos órganos, la Junta General de Socios y la Gerencia. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujogramas
  • flujogramas
  • flujograma
  • FLUJOGRAMA
  • Flujogramas
  • Flujogramas
  • Flujograma
  • El flujograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS